SERVICIOS

sábado, 12 de noviembre de 2016

DESTRUCCIÓN EN CLUB DE YATES DE ALGARROBO

Publicación Solicitada por vecino N, Pérez
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Nelson Pérez Baladrón. napmot@gmail.com
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central

Lamentablemente de informar que continúa la intervención calificable como destrucción peligrosa en el límite del Club de Yates de Algarrobo en el área que limita con el Mar y que he denunciado a las autoridades y por este medio informativo. En atención que este Lunes 14 de Noviembre tendremos la luna llena más grande de los últimos 70 años, lo  que producirá las correspondientes más ALTAS mareas y sus posibles efectos en el borde costero, me veo en la necesidad de insistir en que las autoridades de Algarrobo deben tomar las debidas medidas de resguardo para evitar daños y eventuales accidentes a personas como lo he hecho saber.

El viernes 11 de Noviembre, ingresó a la playa de mar no concesionada de ese Club, una gran máquina excavadora que efectuó sondeos de la playa para ubicar en ese sector de playa la profundidad en la que existan rocas para poder apoyar el muro que debe construir el Club. Debo decir al respecto que al construirse otro muro y nueva parte de la explanada, ello debe regirse por lo estipulado en el Artículo N° 20 del Plano Regulador de Algarrobo hoy vigente sobre áreas de antejardines mínimos y que obliga a dejar 8 metros frente a esa Playa y a 5 metros frente a calle Carlos Alessandri, distancias que el Club debe obligatoriamente respetar y acatar. En los citados antejardines establece el Plano Regulador además, que en esas áreas deberán quedar libres de estacionamientos y obras que cubran el suelo natural.
                El Club si cumple con este Artículo N° 20 y que es su obligación, verá fuertemente reducida su capacidad de atención a sus Socios y debería ya trasladarse a otra ubicación acorde a sus necesidades de superficie.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



6 comentarios:

  1. Don Nelson usted tiene idea fija contra el club y la cofradia, debe saber que ellos tienen relacion directa siempre con los alcaldes y concejales saben como hacerlo y todos quedan felices. su batalla no tiene destino pida ayuda a la udi ellos manejan todo y en club y cofradia sus deseos son ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su nombre y no en forma anónima me acusa de idea fija, le tengo que decir que lo único que me anima a criticar a esas dos instituciones no es otra que hacerle presente a esas instituciones que para Algarrobo no son otra cosa que empresas que no se preocupan en lo más mínimo por el bienestar de la Comuna y por eso insto a las autoridades de Algarrobo para que las vigilen permanentemente, como ejemplo le informo que sus concesiones Marítimas no producen ningún ingreso a la Municipalidad.

      Eliminar
  2. La culpa la tiene el nuevo alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Estimo que una de las tareas de las nuevas autoridades será tomar contacto con estos clubes náuticos para incorporarlos positivamente al quehacer de la comuna, aprovechando sus potencialidades para reforzar la vocacion náutica de Algarrobo. Como contrapartida estos deben respetar los reglamentos y ordenanzas municipalees en el desarrollo de sus actividades.

    ResponderEliminar
  4. tiene toda la razon ilustrado candidato. que bien expone su comentario. algun dia estara en la muni, la tercera es la vencida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias señor Santis, sus opiniones y sugerencias son siempre muy bien venidas. Es inquietante que el joven profesional y nuevo alcalde lo ignore a usted

    ResponderEliminar