SERVICIOS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SOBRE PASEO DEL BORDE COSTERO DE ALGARROBO

Artículo de Opinión de un Lector
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta de Adelanto de Algarrobo Central

Como el Sr Alcalde  de Algarrobo en la última Sesión de Concejo del 21 de Septiembre, criticó las remodelaciones ejecutadas en Cartagena en los Paseos de los Bordes Costeros de esa comuna, señalando que eran muy modestos y simples pavimentaciones y que él no quería eso para Algarrobo, es mi deber señalar que nuestro Alcalde (y por quién vote hace 4 años )  realmente tiene su criterio de progreso perdido y sin ninguna concepto de la realidad y de las necesidades de una Comuna que nunca ha dispuesto de recursos para hacer obras de alto costo que aunque de valor reducido las que se puedan hacer  beneficien a la Comunidad y solucionen realmente los problemas concretos de la Comuna.
Criticar de pequeñas las  obras realizadas en Cartagena según su criterio, es una demostración más de su pequeñez de progreso, ya que sólo pensar en grande, sin posibilidades reales de conseguir recursos para soluciones concretas aunque no sean las más caras, es penoso y en este comentario  pongo tres ejemplos de  proyectos que conozco  y que por su forma de pensar y actuar tienen falencias:

 1.- Paseo Borde Costero desde el Club de Yates hasta Las Cadenas sigue como le debe gustar al Alcalde, de pura tierra, tierra ,tierra, por 50 años y sin su patrocinio real de acorde a la importancia que tendrá esta obra para la única industria que tiene Algarrobo y que es el TURISMO y que los visitantes, más que apreciar las comidas ( obligados a alimentarse), admiran el mar y sus playas, en este paseo se nota aunque la total falta  de pavimentación, asientos, jardineras, papeleros, caminitos para discapacitados, inspectores para cumplimiento de normas y seguridades de paseantes, eliminación de kioscos, supresión de comercio ambulante, estas falencias son fundamentales para no fomentar y acrecentar el turismo y con ello hacer que los trabajadores de Algarrobo tengan actividades profesionales mejores para tirar para arriba a sus familias.

2.-Remodelación del Pasaje El Parque, como a él le debe gustar a muy alto costo y que se diseñó con ADOQUINES, que son sumamente caros comparado con pastelones o pavimento y sin contemplar tránsito de discapacitados. Con lo pagado en este pequeño proyecto se podría haber pavimentado además numerosas otras calles de Algarrobo, piense Sr Alcalde que su crítica a Cartagena es una demostración más de su pensamiento erróneo de la realidad para esta Comuna.

3.-Proyecto de Construcción de un Mirador en San Eugenio, también  de alto costo y con gran uso de ADOQUINES y repito sumamente caros y siendo un  Mirador, me pregunto ¿quién lo visita? Nadie. Yo paso por ese sector y le aseguro que únicamente transitan numerosos vehículos y ninguna persona se detiene a  mirar los arbustos del área, o sea,  un uso de recursos que podrían destinarse a pavimentación de veredas de la Comuna o a instalar papeleros que hacen bastante falta especialmente en el centro y en lugares de alta concurrencia de visitantes.

Otras deficiencias que no fomentan el turismo y que nos está ahogando son:
  • Playas sucias
  • Caos en los estacionamientos cercanos a las Playas
  • Escasa presencia de carabineros
  • Tacos en las calles centrales ya que son además  caminos para vehículos pesados
  • Etc.

Amigos Algarrobinos, en las elecciones de Octubre votemos todos y hagamos efectivo el cambio de autoridades las nuevas podrán hacer llegar el inicio del progreso a este balneario, que si tiene el Mejor Clima del Mundo para Humanos para disfrutarlo plenamente tanto los residentes como los que nos visitan y hacen turismo aquí.  

NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.


4 comentarios:

  1. Don Nelson. Ni el pasaje El Parque ni el nuevo mirador le costaron un solo peso al municipio, se hicieron con platas del gobierno regional. Se equivoca usted al señalar que poca gente recorre esos lugares. Se nota que es un ciudadano sobre ruedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr anónimo primero identifíquese no tenga miedo nadie lo va a agredir en segundo lugar le digo que vivo en el sector donde están estas dos obras que indica y transito todos los días por ellos y en tercero no ando en auto ya que por tener 81 años ya no manejo vehículos y por último le digo que debe ser siempre valiente y no
      dar la cara es de co....s

      Eliminar
  2. ya salio a corregir el sabiendo

    ResponderEliminar
  3. Es una falta de educación cívica o de responsabilidad ciudadana restarle importancia al hecho que una inversión no debe evaluarse o cuestionarse por no ser fondos municipales sino fiscales me parece algo que hay que erradicar. Los fondos municipales también son fiscales y el fisco es dinero de todos los chilenos. Un peso que se robe al fisco es igual que si se robe al municipio y al bolsillo de todos los chilenos. La gravedad en Algarrobo esta en la falta de transparencia que permite dudar de los valores y licitaciones, que ha ido formando en parte de la opinión publica una total desconfianza en las autoridades municipales que intervienen en asuntos de proyectos e inversiones. El caso de las plazas es un ejemplo a la vista. Ninguna guarda relación entre el monto pagado y lo que puede valorizar con la obra terminada.

    ResponderEliminar