SERVICIOS

jueves, 8 de septiembre de 2016

CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA SANTIAGO VERA PRESENTA HOY UNA SÍNTESIS DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO


Los 12 ejes del Programa de Gobierno Municipal del candidato Santiago Vera Torrealba
Para ver el Video pinchar flecha del centro de la imagen
     
 Es importante que en estas elecciones municipales la ciudadanía algarrobina tenga la oportunidad de sufragar estando debidamente informada de los antecedentes y propuestas de las diferentes opciones a la alcaldía. En ello, este medio estará colaborando para que los electores de la Comuna de Algarrobo puedan acceder a la información.
De acuerdo a la última información del Servicio Electoral, en las elecciones del 23 de octubre el padrón electoral de Algarrobo es de 11.562 personas. Esta cifra presenta un pequeño aumento de tan solo 632 electores en 4 años. Debemos recordar que el padrón en las elecciones del 2012 fue de 10.930 personas y sufragaron 6.172, esto es, el 56,5%., significando una abstención del 43.5%.
                Debemos trabajar en motivar a la ciudadanía a sufragar y así ser partícipes del Algarrobo que queremos. Un camino fundamental, es informar a la ciudadanía. Hoy hemos recibido una síntesis del Programa de gobierno del candidato independiente don Santiago Vera, centrado en 12 ejes. Ello es explicado por el señor Vera en el video de más arriba que dura aproximadamente solo 2 minutos. Invitamos a nuestros lectores a verlo y participar con sus comentarios en nuestro espacio abierto al final de esta noticia.
                El viernes 2 de septiembre recién pasado publicamos en este informativo su Carta Abierta de presentación, la que puede leerse en este enlace  Carta abierda a los algarrobinos
                  Esperamos poder recibir de los demás candidatos información ya sea en forma de video (subido a youtube) o en texto resumido.




18 comentarios:

  1. Preciso, sencillo, se nota un profesional de experiencia y que por lejos es la mejor opción dada la grave crisis que vive Algarrobo. Dentro de los 12 ejes me deja muy tranquilo el punto sexto: "Vamos hacer un nuevo Plan Regulador para crecer con armonía". No podíanos seguir en lo mismo con alcaldes coludidos con intereses de terceros postergando por años algo esencial para conservar la identidad de Algarrobo y medio ambiente. Su exposición sintetizada sigue la iniciativa que los vecinos independientes del movimiento transversal "Algarrobo Ahora" abrió el camino de un nuevo Algarrobo. Hoy en día los cinco candidatos han tomado de ese movimiento sus lineas centrales, lo que es algo muy positivo. Siendo asó, la diferencia estará en quien es el que tiene mayor experiencia, capacidad y equipo para llevarlo adelante. No sé si será un muy prematuro decirlo, pero de ser así y todos los candidatos mantener sus propuestas, lo que los fundadores de Algarrobo Ahora habrán logrado es marcar un antes y un después. Mi reconocimiento y gratitud a ellos, que por razones de fuerza mayor no han podido seguir con la candidatura a la alcaldía, pero nos han dado una precisa indicación hacia don Santiago Vera y han mantenido, en un ejemplo enaltecedor a su candidata 100% independiente la señora Leonor Muñoz. Mi voto y familia va para ambos y el de la señora Leonor le agrego el aprecio a don Hipólito Aravena, que sigue adelante en su lucha por una completa rehabilitación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena forma de exponer en pocas palabras que piensa hacer. Hoy nadie lee extenso programas de puro bla bla bla, que seguramente todos los candidatos lo haran y subiran a sus sitios web. Con lo que dice y con su tremendo curriculum no hay donde perderse, debe ser el nuevo alcalde. Me llama la atencion a casi un mes de las elecciones y existen la semana de fiestas Patrias entre medio y la celebración de la Virgen en el Totoral, los candidatos estén tan callados, o ¿estarán dormidos?

    ResponderEliminar
  3. don Guillermo Urquiza le gana lejos en experiencia ¿alguien sabe si el asistente social sigue trabajando en la muni y haciendo campaña en horario de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, pero hay personas experimentadas en el fracaso y otras en el exito, el candidato Urquiza todos sabemos cual es su especialidad y saco certificado por unanimidad en el tribunal electoral,

      Eliminar
  4. Me gusto lo que plantea para la juventud. He averiguado sobre él y encuentro que un ejemplo de un algarrobino ciento por ciento que ha triunfado a vuelto a sus raíces, a sus amigos y compañeros de juventud, a su propia gente, para servir. No está por el dinero, ya lo ganó con su trabajo en el norte, no lo necesita. Como escribe alguien antes que yo, supera por largo trecho a los demás. Es la oportunidad de desarrollarnos y dejar un pasado de fracasos. Aprovecho para decir que estoy revisando los antecedentes de los candidatos a concejal y aun no lo he resuelto, en todo caso, lo haré por un independiente y joven, no tenemos que votar por ninguno de los actuales, repito, ninguno.

    ResponderEliminar
  5. La mejor opción. Su capacidad y experiencia lo destaca

    ResponderEliminar
  6. Corto, claro y preciso.
    Lo felicito.
    He leído todo los comentarios de la gente dónde trabajo en Iquique y en Arica, tiene gente muy querida qué le estima mucho y lo mejor, que lo echan de menos, eso habla muy bien de su persona y de sus logros.
    Necesitamos un ALCALDE cómo usted, limpio y transparente.

    ResponderEliminar
  7. Tenia que haber una desubicada que hablará d un candidato que ya era, don Guillermo ya cumplió su ciclo, hay q dar oportunidad a gente nueva y con ganas y agallas como la que tiene dn Santiago.
    Hay algunos que piensan q no es d Algarrobo y están completamente equivocados
    El es Algarrobino, nacido y criado en Algarrobo, hijo de padres Algarrobinos,Santiago Vera Berrios (Dueño de la estrella y era el tío del POOL de Algarrobo), doña Elza Torrealba, LA DOÑA,gente seria, honrada.
    Cambien el Chip Algarrobinos queridos, no caigan en lo mismo x favorrr

    ResponderEliminar
  8. Por favor aprovechemos este espacio para opiniones sin descalificación infundada. En mi caso, votaré por Santiago Vera por lo que ha sido su vida, sus logros y experiencia. Hay que pensar bien en elegir y no hacerlo por amistad o favores. Sin entrar a la descalificación me refiero a dos candidatos que en mi opinion quedan fuera. Uno el señor Urquiza que ya ha estado en el cargo de alcalde y fracasó. No podemos volver a caer en lo mismo, no es que me caiga mal, sino que tu trayectoria lo deja fuera. El otro caso es el señor Pinto que por su vocacion de servicio, profesion y trabajo siempre en la mismo, asistente social, no tiene la experiencia del peso que se necesita para levantar a Algarrobo. Es un brillante asistente social, pero en Algarrobo se necesita un alcalde que sepa de desarrollo, emprendimiento, planificación, y no asistencialismo. No es regalar pescado, sino enseñar a pescar. Al señor Pinto le deseo exito, pero no puede contar con mi voto y aunque a una amiga le ha tramitado y conseguido ayuda municipal no es motivo para darle mi voto incluso mi amiga lo quiere mucho pero no se lo dará. Es cuestión de educación ciuadana.

    ResponderEliminar
  9. Mi voto, de mi familia, amigos y electores es para Santiago Vera por sus atributos personales y calificaciones para la recuperación de Algarrobo. Llamo a todos los indecisos a sumarse a esta causa.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que necesita Algarrobo, mucha capacidad y experiencia sin amarre a los politiqueros de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Debemos votar por este candidato, es profesional, mucha experiencia y cuenta con el apoyo de Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
  12. Lejos, pero muy lejos es el mejor candidato. Solamente hay dos entre los cuales elegir, Jose Luis Yañes y Santiago Vera. En la opcion de Yañez tiene una carga muy pesada con su vinculacion de años de años con la mafia de amigos de su ex cuñado y de su hermana, incluso, en el 2012 trabajó y aporto sus seguidores para que Galvez y su hermanan Yolanda sacaran tantos votos. No he oido arrepentimiento. El otro que es Santiago Vera no ha estado medido en la chimuchina de la politiqueria y redes de influencias de Algarrobo y sus antecedentes son muy superiores. Los independientes de Algarrobo Ahora ya tomaron la decision y encuentro que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ser obedientes los que somos de derecha. Nuestro candidato es URQUIZA en Algarrobo y el proximo año PIÑERA. Si no seguimos la linea vamos a perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que usted no es algarrobino, aca todos somos pobres salvo unos pocos que tienen comercio o trabajo en la muni, todos tenemos ficha en la muni y por eso nos gusta como candidato don vitor pinto porque el es muy bueno y siempre trata de dar lo mas que puede, no nos interesan los problemas de los de santiago y los pocos que viven aca ellos tienen plata. nosotros tenemos al padre victor pinto, bendiciones

      Eliminar
  14. Es el mejor y es la oportunidad para que Algarrobo salga de su estancamiento y asistencialismo sin desarrollo. Pero con respeto por el medio ambiente y la identidad de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  15. La muni no es el hogar cristo hay gente que no es pobre y se aprovechan para que les den

    ResponderEliminar