SERVICIOS

jueves, 8 de septiembre de 2016

EN CONCÓN MUNICIPIO ACTÚA CON PRONTITUD EN LO QUE EN ALGARROBO NO SE HACE NADA

Concejo Municipal de Concón frena edificaciones en zona aledaña a santuario de la naturaleza
¡No podemos hacer nada …¡ -es la inaceptable explicación del Municipio de Algarrobo

Por unanimidad en Concejo Municipal realizado este miércoles en Concón, decidió en el marco de la actualización del Plan regulador comunal, definir como área verde las cerca de 20 hectáreas aledañas al santuario de la naturaleza, sector protegido del campo dunar de esa comuna.
Con esta determinación, la empresa RECONSA, que es la propietaria de los terrenos, se verá imposibilitada de desarrollar proyectos inmobiliarios en ese sector.
                La decisión, explicó el alcalde de Concón Óscar Sumonte, se tomó luego de un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo, donde la comunidad a través de la participación ciudadana ha hecho sentir su necesidad de resguardo de la zona.

En tanto, en el mismo marco de análisis para actualización de este Plan Regulador Comunal, la empresa RECONSA S.A. ingresó observaciones solicitando no gravar como áreas verdes estas 20 hectáreas “ya que su declaratoria afectaría gravemente los derechos particulares, sin que por ello se obtenga como contrapartida un bien común para la comunidad”, señalan.
En esta línea, la empresa solicitó mantener la zonificación H7, que permite edificar con libertad de altura y densidad, que es lo que rige actualmente para el área.
El alcalde Sumonte, finalmente, junto con valorar el acuerdo alcanzado por el Concejo, manifestó que espera que prontamente se pueda concluir el análisis total del Plan Regulador Ccon el que se regirán los lineamientos de crecimiento y desarrollo de la comuna.


Fuente: Radio Bío Bío Noticias nacionales.

4 comentarios:

  1. Leí días atrás en este mismo gran diario de Algarrobo las declaraciones del alcalde Jaime Gálvez cuando era candidato en el año 2012 que a fin de terminar con el caos de las edificaciones en las zonas estrategicas del borde costero e identidad de Algarrobo, era indispensable hacer un nuevo Plan Regulador. Algo le pasó a su memoria, pues se olvidó dejando que las inmobiliarias arrasaran. Ante ello, en casa oportunidad declara que él no puede hacer nada y el concejo municipal brilla por su incapacidad que está en una dudosa situación de eventual complacidad

    ResponderEliminar
  2. Cualquier municipio funciona mejor que algarrobo. Vengo del consultorio del Yeco, funcionando con una sola persona, para retirar mis remedios y pedir hora médica esperé mas de 1/2 hora, la funcionaría fuera de atender a los pacientes , tuvo que abandonar el recinto para salir a atender un paciente por curaciones, es posible tanta des preocupación de la autoridad municipal, explotando a una paramedico que las hace toda?. Darse el lujo de suspender al sr Cabrera, excelente para médico residente, por un capricho y persecucion política?... Hasta cuando tanta indolencia con el sufrido y a la vez pacientes vecinos del Yeco.? Sr alcalde no se olvide, la PACIENCIA tiene límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecino, el yeco no importa no han abandonado a la suerte de dios, para retirar un remedio debemos de esperar mas de 1/2 medio hora, mientras que esa pobre mujer corre y corre de un lado a otro, pero aca todo esta bien, todo es mentira todo funciona excelente.
      Autoridades no sigan tapando el sol con un dedo y levanten la cabeza y dense cuenta el gran error cometido, la realidad en esta posta es un lugar saturada y con personal inexperto que se esta viendo sobrepasado. No culpo a la niña, pero si asus encargados que nada hacen para cambiar esta triste realidad. Y continuan diciendo todo esta bien, nada de lo dicen es cierto.
      No lamentemos mañana, lo que pudiste haber echo hoy.

      Eliminar
    2. Como financiaran el pago de todo ese personal que en sobre tiempos cubre en esta posta, mas el sueldo del paramedico max, pareciera que tenemos un municipio rico con bastantes recursos, para ser malgastado. Quien paga, sepa moya!

      Eliminar