SERVICIOS

miércoles, 13 de julio de 2016

SÍNTESIS CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO SESIÓN ORDINARIA N° 20 DEL 13 JULIO 2016

Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones

Por estar ausente, el  Alcalde ausente, preside esta Sesión Ordinaria N° 20 del miércoles 13 de  Julio 2016,  la concejal señora Yolanda Yáñez.  Asisten todos Concejales.
La  sesión se inicia a las 10 AM  horas, dado que antes de la sesión se procede a la entrega de las becas para destacados deportistas de la Comuna. Hace entrega de los correspondientes cheques el Sr. Víctor Pinto, Jefe de la  Dirección de Asistencia Social y los señores Concejales.

·       Se aprueba la Acta de Concejo ordinario Municipal N°17, de 8 de  Junio de 2016 con lo que se muestra nuevamente una actitud cambiada del Alcalde de informar oficialmente en forma más rápida a  la comunidad sobre los temas tratados.
·       Se aprueba autorizar al Alcalde para transigir un pago a la señora Lilian Toro R. por un monto de $ 1.470.000, por su derecho a sala cuna de un menor por 21 meses y dado que la Municipalidad no posee Sala Cuna.
·       Cultura, solicita ratificación de convenio con el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Algarrobo por un monto de $ 585.000, como aporte Municipal para estudios y encuestas a  la comunidad para determinar que quiere para  la Cultura  en Algarrobo.
·       Se aprueba recibir en la Municipalidad un aporte de $ 10 Millones que la Inmobiliaria Altos de Mirasol entregará para los estudios de Ingeniería de la pavimentación de los primeros  1.000 metros de la calle Santa Teresa de Los Andes, este monto lo dona el Sr Fco. Lorca.

CUENTAS DE LOS CONCEJALES:

Concejal Sra. Yolanda Yáñez: Informa que no tiene cuenta que dar.

Concejal Sr. Fernando Gómez:
·         Consulta nuevamente por Bajada Santa Berta y la expropiación.
·         Consulta por retiro de antenas parabólica
·         Solicita información sobre rendición del año 2015 de Bomberos
·         Solicita información sobre su solicitud de paradero frente al Líder

Concejal Sr. Ramón Marín:
·         Consulta del uso del Bus para los adultos mayores de Brisas Algarrobinas
·         Asistió a  la Casa de la Cultura para ver presentación de orquesta de menores Algarrobinos.
·         Consulta y solicita los antecedentes del juicio del Sr  Sobarzo del Consultorio dado que este tema está ventilado en las redes sociales. La abogada dela Dirección Jurídica dice que la Municipalidad recurrió a la Contraloría de Santiago.          
·         Insiste en reparaciones de luminarias en Ignacio Carrera Pinto

Concejal Sra. Antonieta Sandoval:
·         Informa que recibió dos nuevas solicitudes de subvenciones de  conjuntos de Brisas Algarrobinas y del Coro Municipal de los  Adultos Mayores.

Concejal Sr. Carlos Tapia:

·       Consulta por construcción que se está efectuando en el Canelo y Canelillo en zona de rocas y si tiene permiso de la Municipalidad por lo que solicita la presencia del Director de Obras y que se pida antecedentes a la  Capitanía de Puerto de Algarrobo.

Concejal Sr. Manuel Catalán:
·         Consulta a abogado de la Dirección Jurídica si es legal aumentar los sueldos para obtener una mejor jubilación, jurídica dice que la Contraloría dice que el tope es de UF 60 para una jubilación máxima.

Siendo las 12 y fracción de la mañana se da por terminada la sesión.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central

Vecino residente permanente y durmiente. Fono fijo   35 248 1104. Celular 9 9455 9533

4 comentarios:

  1. De nuevo se están quedando atrás en publicar las actas de las sesiones. La última sesión publicada es la numero 15 de hace dos meses!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una sesión ejemplar! Proposiciones con ideas de progreso, proyectos, informe de avances, programacion del turismo de fiestas Patrias, clara exposición de todos los dictámenes de la Contraloría con sus efectos y de fallos judiciales. Una sesión imperdible. Me gustó la tan repetida brillante cuenta de la concejal candidata a alcaldesa. Siempre muy motivadora y demostrando su preparacion y capacidad para hacerse cargo de la continuidad del exitoso equipo de la UDI. Las cosas buenas hay felicitarlas. Aplausos.

    ResponderEliminar
  3. sr. Sobarso esperemos se recupere de su lamentable accidente, somos muchos los que estamos preocupados de su salud. Mayor informacion al respecto se agradecera.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la reunion fue solo para completar las tres asistencia en el mes e ir a cobrar los $700 mil del mes

    ResponderEliminar