SERVICIOS

miércoles, 13 de julio de 2016

SECTOR COSTERO DE ALGARROBO NORTE ESTÁ PROTEGIDO POR SU NATURAL CONFORMACION CON UN FONDO MARINO PROFUNDO – AFIRMA UNA INMBILIARIA

     En relación al video de la cadena Emol (Mercurio) subido en el Porta del día de hoy sobre el alto oleaje en el borde costero de Algarrobo Norte y en donde se encuentra en proceso el mega proyecto inmobiliario “Arena Maris”,  nos parece conveniente informar que existe información pública de la referida inmobiliaria, contenida en un reportaje comercial hecho por la red regional Girovisual Televisión, en febrero pasado. El video permite conocer más antecedentes sobre su ubicación costera y seguridad.
En dicho reportaje, se explica que ese sector tiene un fondo marino muy profundo, lo que  crea casi un muro de contención seguro y natural. Se información del periodista en base a explicación del Capitán de Puerto, sobre el porqué de este extraño fenómeno, que ha provocado  mejores ubicaciones  para casa y condominios, logrando una completa incorporación a la temática marina sin sufrir deterioros en viviendas u otras consecuencias. 
Dice el Capitán de Puerto de Algarrobo que en el temporal que hubo en agosto pasado y que produjo muchísimos daños en Valparaíso y Viña del Mar, en nuestro litoral no tuvo tanto impacto. Eso es lo que pudimos apreciar, agrega, en el terreno,  debido a que la profundidad acá no es tal o hay muchos roquerías cercanos sumergido lo que genera que las olas revienten más lejos de la costa o donde estén las casas, por ejemplo, o donde los muelles, la playa.
El inversionista inmobiliario Emil Sosman, con más de 20 años en el Caribe,  señala:  “la gente que lleva 60 años viviendo en este sector nunca ha tenido desastre. Este terreno de Algarrobo Norte que está más al norte tiene un fondo marino más profundo, esto beneficia al turismo, beneficia a nuestra Región,  porque la gente puede vivir en contacto con el mar sin tener el riesgo de las grandes olas, las marejadas o tsunami.”

2 comentarios:

  1. Pregunta.¿Las marejadas del año 2015 provocaron ,si o no , inundaciones en el subterráneo y primer piso del edificio?Que la inmobiliaria responda con la verdad, porque según personas que a esa facha trabajaban en dicho lugar, es efectivo que el agua penetró.Además se pilla primero a un mentiroso que a un ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar