SERVICIOS

sábado, 16 de julio de 2016

¿QUIÉN ES Y QUÉ PLANTEA LA CONCEJAL CANDIDATA A ALCALDESA SRA. YOLANDA YÁÑEZ?

A través de folleto de propaganda que reparte en su campaña en terreno, la señora Yolanda Yáñez, estamos hoy en condiciones de entregar a nuestros lectores información importante para la evaluación de esta candidatura.  Actual concejal y proclamada recientemente candidata a alcaldesa por su ex esposo el acalde Jaime Gálvez y su partido, la Unión Democrática Independiente (UDI), es una de las opciones a considerar, cuya lema es el continuismo según lo expresó el alcalde Gálvez al proclamarla. En declaración  al medio de comunicación SoyChile (Líder San Antonio), el 8  de abril pasado, señaló “Estamos trabajando por Yolanda Yáñez y organizando su campaña, así que estamos a fondo con ella”. “Nos dimos cuenta de que la persona que tenía que hacerse cargo de la candidatura es Yolanda, porque esa una excelente candidata, es una renovación pero con continuidad, añadió al recalcar que “es algarrobina neta
Es importante, que la ciudadanía algarrobina cambie su forma de votar, dejando atrás un pasado que se ha traducido en sucesivos fracasos de los electos. Es tiempo ya, que disponga previamente de una oportuna y adecuada información sobre los antecedentes personales, méritos y planteamientos de cada candidatura. Ente folleto llama la atención que   se omita identificarse como militante de la UDI. Nos parece que los candidatos que se postulan por un Partido deben identificarlo en forma precisa y destacada.  Además, de acuerdo al pacto del sector de la derecha del duopolio, ella es la candidata legítima y titular del conglomerado “Chile Vamos”, junto a Renovación Nacional, PRI y Evópoli. El hecho que esos partidos no hayan respetado aun su compromiso, no debe ser ocultado a la ciudadanía algarrobina.

PRESENTACIÓN
  ·       Estimado Vecino@: Usted me conoce, soy su concejal Yolanda Yáñez Maldonado. Nacida y criada en Algarrobo. Hija de José Yáñez Mena y Olga Maldonado Muñoz. Tengo 48 años y soy madre de dos hijos maravillosos: Marina y Jaime.

  ·       Hace 22 años inicie mi ruta en el servicio público, camino que me ha permitido conocer los sueños y anhelos de nuestra comunidad algarrobina y trabajar para lograr significativos avances sociales para todos. En el 2000 lideré la trasformación de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Algarrobo por una instancia dedicada para toda la Familia. Años intensos de aprendizaje, conocimiento y compromiso que me motivaron a postular en el 2012 a Concejala, obteniendo la primera mayoría.

  ·       He sido testigo y protagonista del trabajo municipal realizado y quiero que se continúe gobernando con la cercanía de la comunidad, escuchando sus necesidades, identificando las urgencias y trabajando en equi.po para potenciar el desarrollo de los proyectos de gran envergadura que se están gestionando y que significarán grandes adelantos para Algarrobo

·       Quiero ser su Alcaldesa para aportar mi experiencia de mujer algarrobina y construir junto a ustedes la comuna que soñamos. Quiero escuchar a las dueñas de casa, adolescentes, dirigentes, profesionales, jubiladas y a nuestros adultos mayores para que también entreguen su opinión y visión de lo que anhelan para nuestra comuna.
Los invito a ser parte de mi proyecto. Ahora es tiempo de nosotr@s.   Yolanda Yáñez Maldonado

ALGUNAS PROPUESTAS DE MI PROGRAMA DE GOBIERNO:

·       ALGARROBO MÁS SEGURO

Crear el Departamento de Seguridad Ciudadana dotado con cámaras de tele vigilancia y personal especializado.  Proporcionar asesoría jurídica en la Fiscalía a los afectados por robos a través de una Oficina de Defensoría Ciudadana. Concretar Proyecto Cuartel PDI en Algarrobo.

·      MUJERES: CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Proporcionar herramientas de apoyo y reparación emocional en casos de violencia familiar.  Apoyar sus ideas de emprendimiento a través de la postulación a proyectos, pero también, proporcionarles una plataforma donde ellas puedan dar a conocer sus logros y compartirlos con la comunidad.

 ·       FARMACIA POPULAR

Implementar en nuestra comuna una farmacia popular que vaya en directo beneficio de nuestra tercera edad, para que rindan más sus pensiones y mejoren su calidad de vida.

 ·       CUIDADO ADULTO MAYOR

Crear un Programa de Apoyo para aquellos adultos mayores que hoy están solos y en situación de abandono, creando instancias que permitan mantenerse activos y les permita seguir aportando de su experiencia a la comunidad.

·       OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE INFANCIA

Que fomente el buen desarrollo de nuestros niños.  Construir una nueva Sala Cuna en nuestra comuna que permita a las madres trabajadoras contar con apoyo g seguridad para sus hijos durante la jornada laboral que ellas a diario enfrentan.

·       MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Concretar proyectos en desarrollo: Borde Costero, sector El Lítre, pavimentación de Vía Náutica y Tranque Viejo.  Mejorar espacios públicos, áreas verdes, paseos peatonales, veredas y pavimentos desgastados.  Integrar jardines a nuestras plazas y barrios. Profundizar el reciclaje y protección del medio ambiente.

18 comentarios:

  1. No entiendo el cambio del continuismo es una contrasentido y solo pura palabreria falsa, pues, por ejemplo, no puede prometer ahora la farmacia popular si hace unos meses no fue capaz de imponerla en el concejo municipal. en este mismo diario el tema se ha tratado varias veces y jaime galves y todo el equipo udi la ha rechazada, usted misma, que es socia de la farmacia con su ex exposo. para refrescar la memoria ver lo que publico el dia 17 de mayo de 2016 sobre lo tratado en el concejo sobre su conflicto de intereses http://www.algarrobodigital.cl/2016/05/en-el-tabo-habra-farmacia-popular.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo leer lo que publico el diario sobre la farmacia popular, pueden ayudarme

      Eliminar
    2. Ya lo lei. Fue a un seminario a santiago mandada por su jefe el alcalde, le gusto la idea, pero el alcalde le dijo no, y se quedo calladita, ningun consejal la apoyo de momento que no dijo nada. En los consejos dicen que nunca habla salvo para defender a su ex esposo. Una forma como leerlo es ir hasta final y marcar ENTRADAS ANTIGUAS y llegar hasta 17 mayo

      Eliminar
    3. No puedo ubicarlo. Porfa pueden ustedes colocarlo como informacion en comentarios. Muchas gracias

      Eliminar
    4. logre leerlo traten de publicarlo el unico que se atreve a hablar es catalan aunque siempre se queda ahi y no concreta nada, son todos unos chantas

      Eliminar
  2. No entiendo nada. ¿que pasa con urquiza? ¿cual es la difencia en $$$$ que le falta a la derecha para cerrar en negocio? ¿Será en metros cuadrados de grandes edificios?

    ResponderEliminar
  3. No tiene remdio esta señora, no se quien le hace la propapagana, pero es muy mala, con esete equipo de su propaganda con el equipo de Jaime Galvez, no llegaremos a nada, nos hundiremos. Pero quiere expresar mi rechazo a que sea ella la que vuelve a imponer la discriminacion al afirma :Nacida y criada en Algarrobo, parte diciendo en su pobre persentacion, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENTONCES, LOS NACIDOS Y CRIADOS ¿TENEMOS QUE IRNOS?

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesada en el asunto de la Farmacia Popular, porfa ¿pueden volver a publicarlo¿ ya que ahora los candidatos tienen que ser transparentes. Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, dentro de esta tarde publicaremos en esta sección de Comentarios, lo ya informado el 17 de Mayo en que hizo referencia a la negativa Municipal y su Concejo a la creación de una Farmacia Popular. Gracias a nuestros lectores por seguirnos día a día y esperamos mañana lunes 18 de julio, superar las 100 mil vistas en menos de un año de nuestra salida a Internet.

      Eliminar
  5. Afortunadamente no soy nacido ni criado, por eso creo tener amplitud de visión y no ser tan cerrado, como algunos a algunas algarrobinas ven y creen resolver los destinos de la comuna. No quiere herir al pueblo boliviano, ni a los colombianos de Macondo, pero me tristeza esta actitud de rechazar a los demás chilenos, a discriminar y excluir. Podría entenderlo si me dijesen que Algarrobo ha sido cuna de grandes sabios, poetas, filósofos, ingenieros, médicos, escritores, arquitectos, etc- Señora Yolanda, el lugar donde se nace y hace sus primeros estudios, no es decisión suya. Quienes hayan sido sus padres tampoco es mérito ni certificado de su capacidad. Las personas valen por lo que piensan, creen y aspiran, siendo coherente entre ello y su actuar en la vida. Eso es lo que usted debe exponer, sus obras y testimonios concretos de liderazgos. El hecho de ser buena madre y tener hijos maravillosos, tampoco indica nada para aspirar a ser la máxima autoridad de la Comuna. Haber sido parte del actual equipo municipal, si es muy importante, porque siendo, yo al menos jamas votaré por un equipo tan malo, que su propio hermano lo expresó en una entrevista reciente. Pero, como hay ser respetuoso de todas las visiones y aspiraciones, le saludo respetuosamente y le deseo que se cumplan sus deseos, si yo estoy equivocado. A lo mejor, los nacidos y criados están felices y los extranjeros estamos desubicados, puede ser.

    ResponderEliminar
  6. REPRODUCIMOS PÁRRAFOS DEL ARTICULO SOBRE FARMACIA POPULAR DEL 17 MAYO 2016

    En reunión del concejo ordinario Municipal N° 9 del 23 de marzo pasado, el sólido equipo político de la UDI y societario en la Farmacia, como lo ha declarado el señor Gálvez y consta en las Declaraciones Juradas del sitio Transparencia de la Municipalidad, abordaron el tema de la farmacia Popular como sigue:

    • Cuenta Concejal Sra. Yolanda Yánez: Informo que asistí al Seminario relacionado con la implementación de farmacias populares, bien interesante la verdad, nos entregaron una completa información en un Manual incluso, me parece interesante por lo que representa para la población de más escasos recursos, creo debiéramos estudiar, evaluar la implementación de una farmacia popular acá en Algarrobo, por lo mismo le pido al Alcalde y Concejo municipal, hacer un estudio sobre esto, en el entendido que esto tiene costos que el municipio debe asumir como la contratación de un químico farmacéutico en forma permanente, arriendo de un local.

    • Concejal Sr. Manuel Catalán: Que bueno haya tocado este tema, porque yo lo tenía anotado para tratarlo la semana pasada y se me olvidó, yo estaría dispuesto incluso a facilitar en el centro un local de mi propiedad 100% gratuito por algunos años, no lo había querido tratar la verdad porque como Ud. con el Alcalde tienen una farmacia en la Comuna.

    • Alcalde Sr. Jaime Gálvez, Presidente H. Concejo: A mí no me afecta Concejal, y para que se entienda, las Farmacias Populares son para gente de escasos recursos, y para medicamentos de alto costo, y no olvidar que nosotros tenemos ya acá en el Consultorio una batería de medicamentos que se entregan en forma gratuita.

    Inexplicablemente, ahí el alcalde dio por terminado el tema, imponiendo su tradicional forma de gobernar con un Concejo dócil que jamás lo ha encarado. No acogió la solicitud del concejal que había asistido al Seminario y descartó estudiar siquiera la factibilidad de constituir una Farmacia Popular para Algarrobo. ¿Cuándo y quien autorizó la asistencia de ese Concejal al referido Seminario, sabiéndose que allí había conflicto de intereses? ¿Quién lo financió?

    Salvo el asertivo comentario del concejal Catalán y el ofrecimiento gratuito de un local, NINGUNO de los cinco concejales asistentes, que según la ley “son los encargados de hacer efectiva la participación de la comunidad local” hicieron saber su desacuerdo con la decisión del alcalde. Su silencio puede considerarse como ¿temor?¿complicidad?¿indiferencia? o ¿la fiel postura de sus representadas, vecinos de Algarrobo, que no querrían una Farmacia Popular para Algarrobo.

    ¿Quiénes son esos concejales, allí presente, que su silencio, ratificaron que la Municipalidad de Algarrobo no tenga unan Farmacia Popular?

    Sra. Yolanda Yánez Maldonado – UDI
    Sr. Ramón Marín Sepúlveda – UDI
    Sr. Manuel Catalán Aranda – Renovación Nacional
    Sr. Carlos Tapia Avilés – Partido Regionalista PRI
    Sr. Fernando Gómez Ceballos – Democracia Cristiana
    Sra. Antonieta Sandoval Solís – Partido Radical

    Y ¿Quién representa a los independientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora lo tengo claro. NO al continuismo.

      Eliminar
    2. Vergonzoso. Dicen una cosa y luego la acomodan a su interés personal. Quedan borrados de mi lista.

      Eliminar
  7. Muy bueno tener los seis nombres de los concejales que no han cumplido con su obligacion principal de fiscalizar. No hay que votar por ninguno de ellos, y son los mismos que fueron a Europa, los engañarob y se quedaron callados, siendo complices de una estafa.

    ResponderEliminar
  8. Para los que no tienen clara la pelicula sobre la farmacia popular... es muy simple, cuando los concejales apoyaron al alcalde de NO tener farmacia popular ( o quedarse callados) comenzaron los comentarios de los lectores a reprocharlos y no entender como es posible un rechazo a una farmacia popular.....entonces doña Yolanda ahora despues de darse cuenta de tal rechazo ciudadano ingresa en su programa la creacion de una farmacia popular....!!!!como se cambia no!!! Eso es, no tener las cosas claras.

    ResponderEliminar
  9. Le sugiero volver a su casa y no cruzarse en el camino de su hermano. Está claro que su fuerte no es la política.

    ResponderEliminar
  10. No mas de lo mismo, no mas mentiras, engaños y falta de transparencia.
    Este gobierno ya no nos representa, asi tal cual, revisar y replantear su carrera. 4 años mas de estancamiento y persecucion a inocentes funcionarios, por esto y mucho mas, digo noooo.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo aun el descaro de presentarse como candidata por la alcaldía cuando no ha sido capaz de cumplir con su función de concejal...
    Después de escuchar los llamados de Jaime Galvez me doy cuenta que la desesperación de esta gente por seguir con su gobierno desastroso ya no la pueden ocultar!!!! Claramente ir en contra de la candidatura de su hermano que se sabía con mucha anticipación que iría por la alcaldía habla por sí solo del tipo de persona que es...

    ResponderEliminar