SERVICIOS

domingo, 31 de julio de 2016

ENÉRGICO RECHAZO DE ALCALDE GÁLVEZ A REACCION CIUDADANA POR DENUNCIAS DE APERTURA AL MAR DE AGUAS DE HUMEDALES EL MEMBRILLO Y EL YUGO

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, calificó como “extremismo ecológico” las denuncias realizadas por la Fundación Kennedy sobre la apertura de una zanja de agua en los esteros El Membrillo y El Yugo, la que fue realizada por personal de la municipalidad de la comuna balneario el martes pasado.
Según señaló hoy la agrupación ecologista a Diario El Líder, el trabajo hecho por el municipio ha provocado que los humedales se vayan desaguando, causando un daño al ecosistema del sector.
El edil dijo que la medida se tomó debido a que el aumento del agua en los humedales, producto de las lluvias, amenazaba con inundar algunas viviendas aledañas y sostuvo que por muchos años “cuando ha habido años lluviosos se han abierto las barras de esos esteros, e incluso se han abierto en forma natural; eso no implica que esos lugares se pierdan como zonas ecológicas”.
Eso es una exageración y un desconocimiento de la gente. Eso es caer en un extremismo ecológico”, enfatizó Gálvez.

Fuente: http://www.soychile.cl/San-Antonio/


5 comentarios:

  1. Si hubiese seguido otro período, Algarrobo no l resistiría. Su decisión de irse del municipio y de la política, es lo mejor que deja para la historia de Algarrobo. Merece una gran despedida y el día que le entregue el bastón de mando al nuevo alcalde el innombrable, ser otro hito memorable. Dos fracasados unidos para terminar de hundir a Algarrobo. En esa ceremonia deberá estar el senador Chahuán y la diputada Hoffmann. Foto memorable.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he oído en acciones de defensa de la comunidad y del medio ambiente cuando se trata de hechos que afectan intereses de las inmobiliarias ¿porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, por que hay intereses creados y dinero de por medio

      Eliminar
  3. Ruego a Dios Algarrobo resista hasta Diciembre, es que este Señor pareciera quiere destruir cuanto está en su mano, como si odiara estas tierras, que largo se hace el tiempo cuando gente así nos manda en la comuna que amamos y donde vivimos y cada día mas se afea....

    ResponderEliminar