SERVICIOS

sábado, 30 de julio de 2016

CORTE DE LUZ - ELÉCTRICAS EL LITORAL.

INFORMACIÓN de colaborador Eduardo Antibes
      Anoche, entre la 1.30 y las 2.00 AM se produjo un corte de luz relativamente masivo: parece ser que se produjo (originó) en el sector de Mirasol. (Esta información, que puede tener algo de copucha, nos fue dada por personal del Condominio ubicado um poco más al Norte de El Yeco, camino hacia San José y Las Dichas)
     El corte de luz sigue hasta esta hora (9.05 AM). A las 8.26 AM llamamos a El Litoral, para saber qué ha ocasionado el corte, dónde se originó, qué tan grave es, estimación del tiempo que tomará la reposición del servicio.
     Increíblemente, la respuesta es la siguiente ("la conversación podría ser grabada"): no tenemos ninguna información sobre lo que usted consulta.

     ¿Casi 7 horas después de producido el corte, no tienen ninguna información?
Parece que - como casi siempre - hay a lo menos 3 opciones: a) La respuesta es falsa: tienen información y quien responde mi llamado, no quiere o no puede darla; b) Efectivamente no tienen información; esto es insólito y muy grave: 7 horas después de producido un corte masivo de energía, ¿no saben nada acerca del problemas...? ¿Dónde estaban los responsables, profesionales y técnicos: en las ramadas...? c) Una combinación de ambas: tienen algo de información, pero poca, y nada serio, y podría ser que el problema sea grave, y prefieren no dar a conocer, públicamente, lo que ocurre.
      Como cualquiera comprenderá, las tres opciones o posibilidades de explicar la respuesta que se ha dado a mi consulta, son negativas, reveladoras de una dramática falla en la gloriosa "empresa privada", de una irresponsabilidad que ni siquiera tiene conciencia de los efectos de su ineptitud.
     Hay que dar a conocer estos hechos: son muy reveladores de la crisis que afecta a una gran mayoría del país... Crisis de carácter, de temperamento, de inteligencia, de ética, de desempeño personal responsable, de solidaridad, de empatía, de mínima y elemental visión...
    Son millones los chilenos que debieran leer dos obras del Premio Nobel de Literatura José Saramago: "Ensayo sobre la Ceguera" y "Ensayo sobre la Lucidez".

Esta conversación podría ser grabada...

1 comentario:

  1. Deben llamar al alcalde, ya que él tiene muy buenas vinculaciones con las grandes empresas o bien a la Dirección de Asistencia Social, donde el candidato a alcalde, que sería apoyado por el alcalde, pude donarles paquetes de velas y según el numero de votantes, linternas de alta duración

    ResponderEliminar