SERVICIOS

sábado, 30 de julio de 2016

CUESTIONAMIENTOS EN PACTO “CHILE VAMOS” EN CANDIDATURA A ALCADIA DE ALGARROBO SE REPITE EN TALCA

La necesidad de ganar los municipios en las elecciones de octubre como si en ello se jugase el destino del bloque de la centro-derecha con miras a las presidenciales del próximo año, llevó al conglomerado “Chile Vamos” a  designar en Algarrobo a un candidato único en base a encuestas de última hora  -sin rigor académico comprobable-  que indicasen el candidato con más posibilidad de ganar, sin evaluar su trayectoria ni idoneidad. La nominación del ex alcalde antes destituido ha despertado amplio rechazo, que ha impedido hasta ahora su proclamación pública por los cuatro partidos integrantes del referido pacto.
Hoy, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand llegó hasta Curicó para reunirse con los candidatos a las elecciones municipales del distrito, ocasión en que se refirió a la doble formalización del alcalde de Talca, Juan Castro y del candidato a la alcaldía de Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, calificando la situación como de "extrema gravedad".

Respecto a la situación de Talca, el senador sentenció que: "No puede ser que frente a un candidato en plena formalización, “Chile Vamos” se desentienda. Hay que revisar la situación. No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente por un candidato, cuando se sabía que en plena inscripción de su candidatura conoceríamos los motivos de su formalización". Asimismo agregó que "se debe revisar caso a caso la situación de todos los candidatos de Chile Vamos que sean formalizados. Ninguno debe tener un cupo asegurado.
Debemos tratar de disminuir el desprestigio de la política".  Agregó, "Hay que trabajar muy bien esta elección municipal, porque ganando la elección, ganaremos la presidencial. Es por eso que debemos ayudar a todos los candidatos de Chile Vamos".

¿QUÉ ACONTECE EN TALCA?
                El alcalde de Talca será, finalmente, formalizado por presunto cohecho y negociación incompatible, estando ya citado para comparecer ante el Tribunal de Garantía de la ciudad el 25 de agosto por cuatro delitos de negociación incompatible, y uno de cohecho. Y, junto con él, también el Administrador Municipal y actual candidato único a alcalde, ambos militantes de Renovación Nacional. Se trata de una investigación de los tribunales iniciada hace dos años, a raíz de la venta y arriendos de terrenos que revisten graves irregularidades en que están implicado ambas personas.
El fiscal jefe de Talca, ha señalado  que “del análisis de la información que el Ministerio Público ha ido recabando, se estimó que hay antecedentes suficientes para formalizar la investigación”.

¿QUÉ ACONTECE EN ALGARROBO?        

                A diferencia del senador Andrés Allamand que viajó a Talca y expresó claramente su posición, el senador de la región señor Francisco Chahuán (RN) y la diputada María José Hoffmann (UDI) aún no han venido a Algarrobo en donde el candidato único ya fue condenado y se ha podido postulare inscribir por el pacto “Chile Vamos”  porque cumplió el plazo de cinco años en que según la ley se le prohibió desempeñar cargo público alguno.  Una cosa es la ley vigente y otra, es la nueva vara de evaluación ética y transparencia con trayectoria de probidad que la ciudadanía exige y que los partidos políticos han anunciado aplicar con severidad.

2 comentarios:

  1. Señor Francisco Chahuán (RN) y diputada María José Hoffmann (UDI) por favor avisen cunado vengan a la proclamacion para que algunas vecinas coloquemos banderas negras en nuestras casas. El eslogan Chile Vamos en Algarrobo deben cambiarlo por de Algarrobo nos Vamos

    ResponderEliminar
  2. Podríamos invitar al senador Allamand, pues no tiene miedo ni vergüenza en hablar con la verdad, a lo mejor porque no será pre candidato presidencial

    ResponderEliminar