SERVICIOS

jueves, 14 de enero de 2016

LA MUNICIPALIDAD RETIRO LOS ARBOLES ¡¡¡ JUZGUE USTED

A continuación presentamos los descargos del Alcalde, frente al retiro de los árboles nativos plantados por vecinos de Algarrobo Norte.


18 comentarios:

  1. María Teresa Lagos14 de enero de 2016, 19:51

    Me parece que el alcalde sufre de miopía, ya que no ve nada. La inmobiliaria pavimentará la calle para que los autos de los potenciales compradores de los departamentos no se ensucien, mientras tantos los camiones y maquinaria pesada ha contaminado todo Algarrobo Norte. ¿No debería exigirse que a costa de la inmobiliaria limpiaran las casa totalmente llenas de tierra. ¿Existe la calle Samuel Lillo hasta la entre
    entrada al Condominio? ¿No era el acceso por el Camino a Mirasol?
    Da pena y rabia ver y oir a una autoridad con signos depresivo, de indiferencia, que toda inquietud de los vecinos le da lo mismo y solo se preocupa de los intereses de la inmobiliaria. Con razón ha sido calificado el peor alcalde de la 5a. región. ¿Y está pensando re postularse por cuarta vez?

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Larenas de la B14 de enero de 2016, 20:03

    Señopr Galvez : no defienda lo indefendible, haga algo alguna vez por los nuevos habitantes de Algarrobo, preocupese primero de tener mas caminos alternativos y asi evitar los tacos y molestias para los algarrobinos.

    ResponderEliminar
  3. Le habran pagado de la inmobiliara............no creo pero se ve mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro, por esos ha habido tanto interes en Algarrobo por ser alcalde.

      Eliminar
  4. No tenemos a ninguna autoridad para defender nuestro patrimonio. No voto nunca mas por los mismos de siempre, me aburrí de creerles, son mentirosos, chantas, tramposos, vayanse lejos y no regresen

    ResponderEliminar
  5. ¿no le alcanza para vivir los 4 millones al mes ¿es poco?

    ResponderEliminar
  6. si hubieren pasado 100 años da lo mismo, alguna vez hay que preocuparse de embellecer nuestra comuna, no como ahora que las plazas de manejo municipal estan llenas de maleza, secas y muy pero muy dejadas de mantencion, sino, les invito a ver la plaza de juegos infantiles que esta en la posta de el yeco, es maleza y maleza. si se preocuparan los vecinos, que dira este señor.

    ResponderEliminar
  7. Si no existía autorización, porque se retiran de madruga y se actúa como unos verdaderos delincuentes, que horror esto Sr. Galvez, cada día su actuar deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  8. Me siento algarrobina porque desde pequeña ha sido el lugar de descanso de mis padres y he pasado todos los fines de semanas, vacaciones escolares, universitaria y verano en esta hermosa ciudad, cono ella no hay otra. Ya recibida (psicóloga laboral) sigo con igual cariño teniendo en Algarrobo mi segundo hogar, el preferido. Me duele ver lo mal que ha sido tratado con autoridades de tan baja preparación, educación, cultura y pésimo gusto. No cuidan las bellezas naturales, solo ven con felices autorizar enormes edificios que aportan ingresos por los permisos de construcción y "algunos" beneficios personales. Ha sido un crimen haber entregado el borde costero norte a las inmobiliarias, las playas, accesos, vista al mar, etc. Nunca más serán areas comunes, de todos. Algarrobo ha sido vendida y traicionada por el poder del Don Dinero.
    Por mi profesión y trabajo en coaching, entrevistas, perfil de personalidad, etc. puedo reconocer concierta seguridad cuando una persona extá diciendo la verdad y cual es su actitud y pensamiento sobre lo que le pregunta. La entrevista que ustedes han publicado me ha sido muy útil para conocer algo más de la personalidad y del "discurso o relato" ddel señor alcalde. Comprendo ahora, el porqué tiene un tan alto rechazo y su doble discurso frente a la poblacion y frente a los intereses económicos que controlan a Algarrobo. Solamente, sugiero que observen con detalle el rostro del alcalde que sale en la foto ¿Hay sinceridad? ¿Mira a los Ojos? Oberve su cabeza inclinada hacia la derecha y su gesto en la boca de desplicencia e falta de seguridad en lo que está diciendo ... Juzgue usted, es una oportunidad de pasatiempo para el verano. Yo, no creo absolutamente nada. La persona que nos mantiene el jardin me ha dicho que el otro candidato que competirá con el alcalde es el mismo que fue destituido por graves faltas. Entonces, Algarrobo está perdido si no reaccionamos a tiempo. Decidí con mi familia cambiar mi registro electoral a Algarrobo, para lo cual necesita que alguien me indique qué debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por tu aporte. Tienes razón, he hecho lo que sugieres y no le creo. El problema es que una parte importante de algarrobinas no se fija en eso y solamente vota por el que tiene mejor posibilidad de ganar, no les gusta perder, no le interesa lo que pasa en las playas ni el borde costero, solo les interesa tener un buen contacto con el acalde de turno. Lo del mal gusto es generalizado, es dificil encontrar casas que tengan un bonito jardin y buena presentación. Es un problema de educación y cultura y ellos no tienen la culpa, así han sido formados, en ese nivel. Yo voté por el alcalde porque habló mucho de levantar a Algarrobo y hermosearlo, pero no cumplió.

      Eliminar
  9. Yo tambien hice lo mismo y llegue a la misma conclusion, está hablando en chueco, hacia el lado, que es cuando se está mintiendo. Pero, me encontré con otra sorpresa, al verlo en detalle, se parce mucho al concejal Catalan, que se le conoce como lengua de lija. Hagan la prueba. No votaré por ninguno de los dos, ni por ninguno de sus partidos, UDI y Renovación Nacional. No quiero politiqueros chantas en algarrobo.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con las criticas. don jaime es un muy buen alcalde y amigos de nosotros los verdaderos algarrobinos. don jaime trata de hacer todo lo mejor posible pero la muni no tienen dinero. por no ser del gobierno le niegan todos los proyectos, eso es la verdad. Firme don jaime, no afloje, el pueblo esta con usted, vamos por otra alcadia. y si no, vamos con jose luis o la señora yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si la muni no tiene dinero, es porque existe repartición entre los amigos del alcalde, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ojo un amigo del el en un cargo importante debreia recibir de sueldo 500.000, peor le hicieron un bono de 1.500.000, gana ahora 2.000.000,,,,y luego dicen que la muni no tiene plata

      Eliminar
  11. María Isabel Fuenzalida Murúa15 de enero de 2016, 15:09

    Señor alcalde, como dice usted, la ley le confiere facultad de hacer como a usted le parezca, y me ha quedado claro, tomando en cuenta lo que dice la sicóloga, observándolo, confirmo una vez mas , que sus facultades están a disposición de las inmobiliarias.
    Da vergüenza tener a un alcalde como usted, que prometió levantar a Algarrobo y solo lo ha sometido a grandes moles de cemento, arrebatando a la comuna, por ende a los algarrobinos nacidos y los que nos hemos venido a vivir y los que tienen su segunda vivienda su belleza natural ¿Cómo tiene cara de presentarse de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Isabel, no sea tam malita con don jaime, trabaja las 24 horas por nosotros los nacidos y criados por eso lo queremos mucho y como somos mayoria votaremos de nuevo por el, los de santiago no votan porque no les interesa algarrobo vienen solo a descansar y tomar aire, no gastan nada. don jaime desde que llego hace mas de 40 años a estado al servicio nuestro con su farmacia.

      Eliminar
    2. Patricio Gómez Bahamonde15 de enero de 2016, 19:45

      Una explicación muy valedera del pesnamiento de un sector que yuda mucho a comprender el grado de estancamiento que presente Algarrobo. Una falta de educación cívica, responsabilidad ciudadana hacia el bien común y candidatos que no tienen la debida capacidad para dirigir en forma eficiente una Municipalidad Comunal que maneja casi un millón de dolares al mes. No hay convicción de la importancia en la inversión y por ello no hay proyecto, todo se va en gastos, aunque necesarios en una gestión de asistencialismo, es pan para hoy, pero hambre para mañana. Concuerdo con lo expresado por la señora Fuenzalida.

      Con esa mentalidad, no necesitamos alcaldes con visión de futuro, eficientes, creativos, emprendedores, solamente necesitamos un buen y compresivo asistente social dirigiendo un centro unión vecinal, sin por ello, mirar en menos esa importante profesión. Una alcaldía requiere una preparación y capacidad ejecutiva que no cualquiera la puede tener. SE BUSCA, SELECCIONA, EVALÚA y no una auto proclamación entre amigos.

      Eliminar
  12. Un gran acierto esta entrevista, nos presenta al alcalde tal cual es, con siempre sonrisa burlona con que responde no sé, lo averiguaré, no puedo hacer nada, no está en mis obligaciones, bla bla bla, todo con un dejo que no deja duda que no está diciendo la verdad. Si vuelve a presentar espero que no sea reelecto por el futuro de Algarrobo y si es elegido de nuevo, tenemos que convencernos que Algarrobo va a pasos agigantados a ser la Nueva Cartagena de Litoral de los Poetas su avenida principal única, una reproducción de lo que en Santiago era La Avenida de Los Pobres (Población Lo Hermida), por la cual se accedía originalmente a la Autopista del Sol luego de venir desde las avenidas del barrio alto de Santiago.

    ResponderEliminar
  13. pero escuchando esta entrevista quede plop, dijo la municpalidad les paso los arboles a la junta de vecinos y luego los manda a retirar, primero para que se los paso a la Junta de Vecinos, para que los miraran? o para plantarlos?,,es mas en su oportunidad dijo que la _Municipalidsad los compro y ahora dice que fueron entregados por CONAF, realmente a este chanta no se le cree nada, es mas lo defienden por que lleva 40 años en la Comuna con su Farmacia, yo me pregunto alguien ha visto los precios que cobra este monopolio, o no creen que le repercutió el bolsillo cuando llego cruz verde. o porque se perdían medicamentos en el consultorio, cuando ahí trabajaban sus amigos. Mucha interrogantes, verifiquen como se arreglo Sotomayor su sueldo para toda la vida..

    ResponderEliminar