SERVICIOS

jueves, 14 de enero de 2016

CENTRO CULTURAL “CAMILO MORI” DE EL QUISCO SE ADJUDICA FINANCIAMIENTO MINISTERIAL PARA SU POR $100 MILLONES


Y … ¿ALGARROBO? … ¿CUÁNDO? ….¿HAY PROPYECTOS? ….
El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Privada y/o Pública (PFICPP) del Ministerio de la Cultura que apoya a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipios con menos de 50 mil habitantes, ha adjudicado en diciembre recién pasado para el año 2016, 22 proyectos en la línea de mejoramiento y/o construcción de infraestructura cultural fija, adquisición de infraestructura itinerante y mejoramiento y/o construcción de infraestructura de uso cultural en espacios públicos.

Nuestra Comuna vecina El Quisco fue una de las beneficiadas con la suma de $100 millones. No sabemos si Algarrobo postuló, pero al no figurar en el listado de los proyectos aprobados, es claro que para el año 2016 no habrán fondos bajo esta línea de financiamiento, situación que ha sido y sigue siendo de alta preocupación en la comunidad algarrobina que largo tiempo desilusionada de sus autoridades por no haber conformado un equipo profesional idóneo, en la experiencia es un elemento vital. En el caso de El Quisco, el proyecto adjudicado ha sido la Ampliación del Centro Cultural “Camilo Mori” de la  Municipalidad El Quisco .
Dicho proyecto reorganiza el edificio con el objetivo de multiplicar las posibilidades de uso de los espacios, incorporando un nuevo taller, dos nuevas bodegas, dos oficinas, un acceso formal y dos vestidores. Además, se añade un sector de exposiciones y multiuso; y se interviene el muro del patio para permitir conectarlo con la plaza “Camilo Mori” y se consolida, además, la accesibilidad universal.

3 comentarios:

  1. Algarrobo con las pésimas alcaldias que ha tenido y tiene, seguirá quedándose atrás. La culpa no es de ellos, es de los propios vecinos que los elijen. El ejemplo de ello está en el anuncio que el actual alcalde presionado por los vecinos ha dicho que se presentará de nuevo y tambien el otro alcalde que estado dos veces y fue destituido, un señor Urquiza se presenta de nuevo. Algarrobo seguirá a la deriva y por culpa de los mismos algarrobinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pablo. Tu proyección, de solo pensarla, se revuelven las tripas.

      Respecto a la inquietud expresada en la nota, solo mencionar que el dpto de cultural comunal no se escapa a la mediocridad estandarizada. Permanece en el letargo, la flojera, como norma. Muy remotamente, casi en un cuento de hadas, se podría esperar que presentara un proyecto similar al de El Quisco. No puede competir, no reune las competencias. Basta revisar la cartelera de verano que comienza a difundir. Destaca, como si se tratara de un gran logro, que ofrecerá 4 o 5 actividades gratuitas (en El Quisco, por norma, TODAS las actividades que organiza el dpto comunal son gratis). Ni siquiera se percibe cierto esfuerzo en mantener la temporada de teatro dentro de ciertos márgenes de calidad (considerando que se trata del evento cultural de más larga tradición en la comuna y quizá en toda la provincia). No, se optan por comedias formato café-concert, de muy bajo nivel. En fin. No quiero levantar un discurso negativista, pero habría que ser demasiado miope para no ver lo evidente...

      Eliminar
  2. Cuando tenemos autoridades tan mediocres que carecen de cultura, no podemos esperar que se preocupen esa "cosa". Para ello cultura es traer los dobles o triples de cantantes de cumbias y lo máximo, como concierto sinfónico, traer a los Charros de Lumaco para actuar con Los Potros de Algarrobo.

    ResponderEliminar