SERVICIOS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

IMPACTANTE Y MISTERIOSO INCENDIO DEL TRADICIONAL CAFÉ “ENTRENOS”

El salón de té, cafetería y pastelería “Entrenos” ha sido para Algarrobo un local innovador que por el gusto de decoración y preocupación personal de su fundadora y dueña Ingrid Stierling, junto con toda su familia, ha pasado a ser un lugar de encuentro familiar y de amigos, atrayendo también al turista selectivo y de mayores ingresos que busca un lugar diferente, de calidad y buena atención. Fruto de su éxito, han ido surgiendo otros locales similares que están dándole a Algarrobo un nuevo aire renovador.

Tiempo atrás, en septiembre del 2012el canal televisión de la Región, Giro Visual, destacó este local, tal como se puede ver este reportaje: 



Por otra parte, Ingrid se atrevió a adornar su fachada y atender en la vereda con mesitas siguiendo la tradición europea, no obstante las reiteradas dificultades de la Municipalidad que tiene una ordenanza que busca impedir toda ambientación de gusto para hermosear la ciudad.

Lamentablemente, esta madruga, a aprox. de las 03:30 luego de una explosión que se escuchó en todo el sector, surgió rápidamente una gran nube negra, iniciándose un incendio que -afortunada y misteriosamente avanzó muy lento- desde la parte posterior de una vitrina heladera de bebidas, que estaba desenchufada y en la que quedó marcado un gran circulo negro de la explosión. Curiosamente, el enchufe y cables, quedaron intacto. La conexión al servicio de vigilancia a una central, dio la alarma llegando en brevísimos minutos bomberos y carabinero, logrando controla el siniestro. Ante la raresa del hecho, se habría oficiado a la autoridad competente para que haga el peritaje e investigación.







Personas de nuestro diario estuvieron en lugar, entrevistaron a Ingrid, a personal y testigos que llegaron al lugar, de lo cual surge una inquietud de que podría tratarse de acto inducido usando un artefacto tipo bomba de humo, pues todo el local quedó deteriorado con hollín, sin que hubiesen daños por llamas.

Clientes y amigos del Café trabajaron en día en despejar el local, tratando de recuperar la infinidad de hermosos productos de artesanía que tenía el local e iniciar los trabajos para recuperar el ocal y reabrir en los próximos días, en que muchos han comprometido su asistencia para colaborar con lleno del local en torno a un rico café o té.  Sin perjuicio, que es posible que Ingrid haga un remate a precios rebajados de parte los productos recatados. Este diario Algarrobo Digital expresa su solidaridad con la Familia Brierley-Stierling y les desea un pleno éxito en esta próxima apertura, para seguir adelante con este tradicional salón estilo europeo.

8 comentarios:

  1. Vamos Ingrid! Con tu fe y tenacidad estoy segura que en pocos días ya estarán abriendo y atendiendo con rico café y dulcería. Algarrobo necesita recuperar todo lo hermoso que tiene. Rus amigas y amigos de Entre Nos nos haremos presente para celebrar la apertura en torno un rico solidario.

    ResponderEliminar
  2. I N C R E I B L E ¡¡ hacia donde va Algarrobo ¡¡¡ Fuerza y ánimo en la reconstrucción ¡

    ResponderEliminar
  3. Patricio Gómez Bahamonde23 de diciembre de 2015, 14:25

    Más allá de dudas que ha dejado este siniestro que espero sean aclaradas, deseo expresar a Ingrid Stierling y familia, mi reconocimiento y agradecimiento por todo lo que ha hecho, con gran sacrificio, por crear, mantener y desarrollar un establecimiento comercial de excelencia que ha sido, es y lo seguirá siendo un ejemplo para los demás establecimientos comerciales de cómo embellecer la ciudad, con lugares adornados con flores, veredas limpias, mesitas con toldos estilo europeo, productos de gran calidad. Algo diferente que poco a poco otros han empezado a seguir. Algarrobo tiene su futuro en potencial el turismo diferenciado y en ello, Ingrid ha sido una pionera. Cuando vemos tantos otros establecimientos de pésima presentación, desaseados,faltos de imaginación y cultura, el Café Entre Nos ha sido un faro que debe seguir alumbrando.

    ¿No será el momento para pedir al comercio algarrobino que inicie una campaña de hermoseamiento con jardineras, flores, toldos, limpieza permanente de sus veredas, colocar tachos de basura, mejorar sus letreros y fachadas siguiendo un estilo que nos diferencie de tanta chimuchina de mal gusto, acompañada de los fuertes olores a frituras que debemos soportar al pasear por nuestra avenida principal?

    ¿Cómo es posible que nuestra Municipalidad no haga demoler y cerrar, la construcción sin techo y toda destruida, no habitada, existente en el costado norte del Café Entre Nos?

    En fin, Ingrid la desgracia que has sufrido -fortuita o intencional- nos lleva a reflexionar entre lo que es un empresario con responsabilidad social, educación y cultura que a otros les falta, como también, otros grandes empresarios que solo buscan su interés personal y nada aportan a la comunidad algarrobina.

    Mil gracias Ingrid. En nombre de un sector de Algarrobinos te rendimos un homenaje y deseamos que puedas reabrir lo mas pronto posible. Tienes mucho más aún por entregar a este querido Algarrobo que tenemos en el corazón. Has sabido soportar una terrible enfermedad que no te ha doblegado, por lo que menos lo harán viles amenazas como lo fue quizás ayer un mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Es un lamentable hecho que ojalá pueda Ingrid recuperarse tan pronto le sea posible. Conociendo su esfuerzo, trabajo y tenacidad, no cabe la menor duda que lo hará prontamente y superará esta difícil situación. Un abrazo para Ingrid y su familia, deseándoles lo mejor para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Si ha sido intencional, sería una bar variedad solo posible en Algarrobo. Si ha fortuito, desearle a Ingrid que todo salga bien y puede volver a deleitarnos con sus pasteles y tortas que son nuestro regalo que nos damos los fines de semana con la familia

    ResponderEliminar
  6. Vaya para ti, Ingrid nuestro incondicional apoyo y solidaridad.
    No puedo dejar de mencionar la grata sorpresa y emoción que sentimos al pasar a saludarlos hoy al atardecer a su local, y ver que Ingrid, Joseph y un grupo de jóvenes tenían prácticamente limpio y reconstituido el local.
    También nos contaron que en las últimas 36 horas fueron muchísimas las manos que contribuyeron para concretar esta tarea. El espíritu solidario de los hombres y mujeres que aman el estilo, la limpieza y el ambiente creado por Ingrid está claramente presente.
    Y eso es una muestra que quienes aman a Dios, todo percance les ayudará a bien.
    Fuerza Ingrid, fuerza Joseph; mañana será un nuevo día, lleno de bendiciones y con un Café Entre Nos renovado y mas alegre que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Con la tenacidad y buen gusto del que son poseedores; no tenemos la menor duda, que (Ingrid y Flia.) recuperaran para Algarrobo un Entre Nos florido y luminoso, a pesar de las eventuales misteriosas "Malas Ondas", que pudieron meterse por las ventanas.-

    Sin embargo: ondas o no ondas; si el ataque es humano, ES o SON delincuentes y esta una pésima señal, que TODAS las autoridades debieran extremarse en detectar y poner bajo control.
    Durante las madrugadas, hay muy malos tránsitos y hábitos por la Carlos Alessandri.-
    Josie Martin y Carlos Leoni

    ResponderEliminar
  8. María Isabel Fuenzalida Murúa25 de diciembre de 2015, 21:55

    Para Ingrid y familia, reciban nuestro cariño y tenemos la certeza que saldrás adelante, DIOS, no te abandona está a tu lado. A las benditas manos que hicieron posible que el café se pusiera de pie nuestras bendiciones. Si fue intencional tarde o temprano caerán esa personas ´perversas , la justicia llega. Bernardo y María Isabel

    ResponderEliminar