SERVICIOS

jueves, 17 de diciembre de 2015

EN EL QUISCO SE INAUGURA OFICINA PROTECCION DE DERECHOS (OPD)

Con gran alegría la población de El Quisco recibió hoy miércoles 16 de diciembre, la inauguración de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente del SENAME (Servicio Nacional de Menores). Algo muy anhelado por nuestros vecinos del Quisco y que confirma el empuje de la Comuna en lograr cada vez mejoras y nuevos servicios públicos, que constituye un ejemplo a seguir por las comunas vecinas. Las OPD son oficinas comunales destinadas a proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes están socialmente excluidos o cuyos derechos han sido vulnerados.

Sus profesionales entregan orientación y apoyo sicológico, social y legal a los niños y adolescentes y sus familias. Trabajan en forma coordinada con escuelas, consultorios, organizaciones comunitarias, instituciones que trabajan con infancia, policías, fiscalías y otros.

Desde la puesta en marcha de las OPD, el año 2001, el SENAME ha impulsado un mejoramiento continuo del funcionamiento de éstas, tomando en cuenta los requerimientos del país y las necesidades de los propios operadores de los programas en las distintas Comunas.

Dentro de este contexto, en años anteriores se han realizado diversas jornadas de formación, las que han incluido temas como la resolución alternativa de conflictos y la detección y tratamiento a corto plazo del abuso sexual infantil.


6 comentarios:

  1. Mientras las otras comunas se levantan y crecen, nosotros tenemos en Algarrobo un alcalde concejo muncipal que no sirve, no por mala voluntad, sino porque los cargos les quedan garndes. Son muy buenos vecinos y nada mas y con eso no se levanta a Algarrobo. ¿Cuanta paciencia más nos queda a los algarrobinos? Por favor, tengamos mas cultura ciudadana y dejemos de votar a los mejores amigos y vecinos, busquemos candidatos preparados y honestos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el candidato Jaime Gálvez prometió levantar a Algarrobo no sé que pensaba hacer, pues seguimos igual y El Quisco no ejemplo de una buena gestión. ¿Para qué diablo se farreó 40 o mas millones con el viaje a Europa? o los ¿14 millones a su amigo el arquitecto, el mismo de siempre, en el borde costero?

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones al quisco, porque nos hacemos cambio de alcaldes y consejales, ustedes salen ganando

    ResponderEliminar
  4. ya es como mucho, mientras algarrobo sigue hundido o navega sin rumbo por mal capitán y oficialidad, nuestros vecinos del Quisco avanza y nos dejan muy atrás. no puedo aceptar el engaño de la farra del alcalde de su malicioso viaje de los consejales para dejarlos amarrados a el. no pueden volver a presentarse, queremos gente nueva que tenga mejores estudios y preparacion

    ResponderEliminar
  5. Bernardita U., paisajista ambiental18 de diciembre de 2015, 10:34

    Nos demuestra lo mal que estamos con las pésimas autoridades, no tienen la capacidad, los cargos les quedan grandes, hay que elevar el nivel y asesorarse por profesionales con experiencia y visión de futuro

    ResponderEliminar
  6. En algarrobo somos mejor, inaguramos semaforos, dia de la tía, del cuento del tío, del aniversario del viaje a europa, la pavimentacion de la vereda por donnde camina el alcalde, el alcantarillado para su casa y el 28 de diciembre el día de los santos inocentos

    ResponderEliminar