SERVICIOS

sábado, 21 de noviembre de 2015

ALCALDIA Y CONCEJALES EN ALGARROBO AL SERVICIO DE LAS PRESIDENCIALES

Parece que los partidos políticos no han aprendido la lección del amplio rezo que registran en las encuestas y la pérdida de confianza que es altísima. Es así, como los algarrobinos deben saber que el candidato a alcalde y concejales que designará el partido Renovación Nacional estará dirigido, no a la problemática e interés de la Comuna, sino a ser un medio o plataforma para las próximas elecciones presidenciales. Es la tradición política maquiavélica de que “el fin, justifica los medios”. Es una información que estimamos conveniente difundir en la comunidad Algarrobina para colaborar a crear una conciencia ciudadana que se preocupe del bien común de la Comuna y no ser utilizado como medios o números para otros fines de lucha de poder partidista.
En el diario El Mercurio, en Internet, de hoy, se lee bajo el titular, lo que sigue:
SANTIAGO (El Mercurio, Emol 21.11.205).- Cartas presidenciales de RN coinciden en centrar esfuerzos en las próximas municipales Alberto Espina y Manuel José Ossandón participan en el consejo general que realiza este sábado la colectividad opositora, marcada por decisiones en torno a los comicios que vienen. Ese partido afina una lista única de postulantes a los cargos de alcaldes y concejales.


Mientras RN lleva a cabo este sábado un consejo general marcado por las estrategias que adoptará la tienda opositora frente a las próximas elecciones, dos de sus posibles cartas presidenciales coincidieron en la necesidad de no "adelantar" la carrera hacia La Moneda.
Dirigentes, parlamentarios y militantes de esa colectividad se reúnen desde esta mañana en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Sí llegaron hasta la antigua "casa" del Legislativo los senadores Alberto Espina y Manuel José Ossandón, quienes figuran entre las opciones de RN en la carrera presidencial. El segundo cuestionó la multiplicidad de candidaturas conocidas hasta el momento. "Yo no voy a tener ninguna proclamación. Creo que no es el minuto y lo he dicho en todos sus nombres que el tema presidencial hay que tratarlo, está en el tapete, pero las proclamaciones tienen que ocurrir después de la elección municipal", recomendó Ossandón, quien insistió en que una primaria deberá ocurrir entre postulantes "competitivos".
Espina, a su turno, coincidió en que los esfuerzos de Renovación Nacional deben concentrarse en esta etapa en las municipales. "Lo lógico y natural es que nuestro consejo se concentre en la elección de alcaldes y concejales, que es la 'madre de las batallas", aseveró.  "Hoy iniciamos un proceso electoral que debe culminar con la elección presidencial de dos años más, en la que espero que RN elija de manera democrática y en forma abierta a la ciudadanía a su candidato presidencial", agregó.
Otro de los posibles postulantes a La Moneda, el senador Andrés Allamand, no participó en el Consejo debido a que se encuentra en Argentina en la víspera del balotaje presidencial en ese país.

Hasta esta mañana no se había presentado en ese recinto el ex Presidente Sebastián Piñera, quien había sido invitado al encuentro.
También participó en la cita partidaria el parlamentario Francisco Chahuán, quien ha manifestado su decisión de participar en una primaria presidencial del sector.
MONCKEBERG Y SU "PEAJE" A PRECANDIDATOS.  Durante su discurso, en tanto, el diputado y presidente de esa tienda, Cristián Monckeberg, destacó la multiplicidad de liderazgos con proyección presidencial presentes al interior de Renovación Nacional. "Bendito problema es el que tenemos en RN: grandes y buenos liderazgos de cara a las elecciones presidenciales de 2017. Quiero agradecerles que estén disponibles desde hoy mismo a empujar este desafío dentro del partido", señaló. Al mismo tiempo, los instó a trabajar en apoyo de las candidaturas de esa colectividad para las próximas municipales.

3 comentarios:

  1. hay que avisarle al consejo del partido que algarrobo ellos no mandan, ya tenemos listos los tres candidatos a concejal, son de lujo, saben mucho de platas presupuestos y contabilidad para fiscalizar, estan capacitados para desarrollar a algarrobo. Manolo Catalan, Rosa Castillo y Marco Antonio en representacion de la familia Nuñez Berrios. Para alcalde tenemos una sorpresa ...No tenemos nada que ver con el candidato de la udi sea galvez o karen

    ResponderEliminar
  2. ME LA JUEGO POR MANOLO CATALAN A ALCALDE DE ALGARROBO, CUENTA CON EL APOYO PUBLICO DEL SENADOR CHAUAN. DOÑA ALICIA ESTARIA FELIZ QUE UN MILITANTE DE RENOVACION NACIONAL SEA EL NUEVO ALCALDE

    ResponderEliminar