SERVICIOS

lunes, 9 de noviembre de 2015

ALCALDE DE CERRO NAVIA CREARÁ "FARMACIA DEL PUEBLO" SIN RESTRICCIÓN DE COMUNA


El Mercurio (Emol). 07.11.2015

El tema del alto precio de los medicamentos, que inspiró la creación de la "Farmacia Popular" por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue siendo uno de los principales temas que se toman la agenda, con un alto número de ediles que ya estarían planificando replicar ese proyecto.

El último es el caso de la Municipalidad de Cerro Navia. Según informó su alcalde de Renovación Nacional, Luis Plaza, le solicitó a su equipo técnico de Salud abrir en los próximos 60 días la "Farmacia del Pueblo", cuya orientación atender a las personas sin importar de qué comuna provengan.

Plaza felicitó a su par Jadue por la medida y manifestó que en su condición de alcalde no puede sino imitar un sistema que va en directo beneficio de las personas."Ser militante RN no me esclaviza la conciencia para apoyar una iniciativa de esta naturaleza. No tengo compromisos con las farmacias. Si alguien le quiere cuidar el bolsillo de los que han abusado lucrando con la necesidad de la gente en materia de salud, es importante que el país sepa quiénes son, con nombre y apellido y no vote por ellos", expresó.

"No importa cómo se haga, lo que interesa es que se haga. Hay lograr que los remedios lleguen a las personas en forma más económica, más asequible", apuntó el alcalde de Cerro Navia.

1 comentario:

  1. El alcalde que tenemos si le preguntan qué hará, contestaré con su respuesta para todo, NADA, NO PUEDO.
    Funcionaria de salud

    ResponderEliminar