SERVICIOS

martes, 16 de enero de 2018

ENCONTRARON CERCA DE 200 GAVIOTAS DE FRANKLIN MUERTAS EN PLAYA TUNQUÉN DE ALGARROBO. IMPACTANTES VIDEOS:

El hallazgo fue realizado ayer por particulares a la altura del balneario ubicado cerca del Humedal de Tunquén y difundido por las redes sociales

Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio 16 enero 2018
Reporteado por José Salgado Núñez

Foto de Ariel Marchant en su Facebbok
Durante a tarde de ayer particulares hicieron un horrible hallazgo tras encontrar cerca de 200 gaviotas de Franklin muertas en una playa de la comuna de Algarrobo.

Ariel Marchant, persona que descubrió el crudo panorama, relató que había ido de visita junto a su hijo y a sus sobrinos al Humedal de Tunquén y que de regreso por la playa se toparon con las aves muertas.

“Veníamos de vuelta por la playa de Tunquén cuando hayamos a una gaviota muerta a orillas de la costa. Esto fue cerca de las 19:00 aproximadamente. Posteriormente encontramos más de estos ejemplares en esas condiciones”, dijo Marchant.

“Algunas presentaban heridas como que le habían disparado perdigones y algunas alas rotas, así que estuvimos rescatando las aves que sobrevivieron y que corrían riesgo que se las llevara la pleamar. Contamos como cerca de 200 aves muertas y 20 heridas”, agregó.

El hombre expuso que dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Algarrobo y al Servicio Agrícola Ganadero sobre el hecho, los que tomaron algunas muestras.

José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), indicó que se comunicaron con el particular tras enterarse de la situación y que, de acuerdo con lo visto por las fotos, las gaviotas “muestran heridas y con partes faltantes, por lo que creemos que fueron acribilladas a disparos, quizás desde una camioneta que atravesó la playa para espantarlas y se le habría disparado en vuelo”.

“En estos momentos nos encontramos en el lugar para evaluar el panorama, ya que las aves aún se encuentran en la playa”, expuso Brito.

Para acceder a los videos ingresar en la noticia,  (los videos están al final),


Nota complementaria:
El Depto. del Medio de la Municipalidad de Algarrobo en su Facebook ha publicado lo siguiente:


16 de enero de 2018 11:18
El día de ayer se reportó una muerte masiva de Gaviotas de Franklin en Playa de Tunquén, Algarrobo. Ayer en la tarde se constituyó en el lugar la División Pecuria del SAG, que procedió a una fiscalización y toma de muestras las que serán analizadas en laboratorios del Servicio para investigar la causa de muerte. Se debe investigar algún tipo de intoxicación o patógeno como el virus de influencia aviar o enfermedad de Newcastle. El SAG nos informó además que hoy tomarán medidas sanitarias en el lugar recomendando a las personas no acercarse ni manipular las aves muertas.

*****

Fotos en redes sociales







COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Estos desalmados hacen esto porque saben que salen impune, A Algarrobo han llegado puros descabellados asesinos de la Naturaleza, hasta cuando, identifiquen a estos desgraciados para funarlos y sientan el rechazo del Pueblo de Algarrobo y el Mundo. Alguien tiene que haber visto algo, y por ultimo denuncienlo anonimamente para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B Los que hicieron esta atrocidad son unos desalmados y mal nacidos ya q1ue matar pajaritos por gusto es un comportamiento de anormalidad
    personal en su grado máximo, pobres de espíritu, inadaptados y peligrosos ya que por poseer una escopeta los transforma en monstruos y asesinos de inocentes avecillas.

    ResponderEliminar