SERVICIOS

martes, 16 de enero de 2018

ASOCIACIÓN DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL DE ALGARROBO PRESENTARON HOY AL ALCALDE PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO

En una audiencia que estaba fijada con antelación, la directiva que agrupa a los asistentes de la educación municipal de Algarrobo (AFEDA), expusieron al señor alcalde su preocupación por diversas materias que afectan a los asociados. Por ello,  han  preparado un proyecto de Reglamento Interno contando para ello con la debida asistencia profesional, el que hicieron entrega hoy a don José Luis Yáñez. La iniciativa tuvo una buena disposición de la autoridad, quedando en hacerla estudiar y darles una primera respuesta el lunes 29 de enero.

A continuación, publicamos el Comunicado de Prensa emitido por la Asociación.

Directiva, junto su asesor, en la entrega del
Proyecto de Reglamento Interno para funcionarios asistentes
de la Educación Municipalidad de Algarrobo
LOS ASISTENTES DE LA EDUCACION DE ALGARROBO, DAN MUESTRAS DE RESPETO Y DIGNIDAD LABORAL

Este Martes 16 de Enero los Asistentes de la Educación AA.EE (todos aquellos trabajadores de escuelas, colegios y liceos QUE NO SON DOCENTES, desde la recepcionista hasta los psicólogos) concurrieron hasta la municipalidad de Algarrobo para presentar la propuesta de Reglamento Interno – herramienta legal que regulará las relaciones laborales entre ellos y el municipio – que trabajaron responsablemente durante semanas.

Lo que buscan estos trabajadores, es hacer realidad la anhelada carrera funcionaria (superarse y profesionalizar al sector, para la Nueva Educación Pública) buscando de paso delimitar las funciones que desarrollan en los establecimientos educacionales, para efectos de no dar espacio para abusos y atropellos laborales.

Los dirigentes gremiales, han señalado que les preocupa de sobremanera regular que la dotación y el ingreso a la planta de AA.EE sea hecho a través de concursos públicos, objetivos y transparentes. Por otra parte, los AA.EE proponen someterse a una evaluación, la que debe garantizar objetividad y consecuencialmente que sea retribuida por parte del sostenedor. Todas estas materias y otras, son parte de las ideas fuerzas en que descansa el proyecto que presentan hoy al Alcalde.

“Somos un actor relevante del sistema educativo comunal y nacional, aunque muchos no nos reconozcan y muchas veces seamos invisibilizados, nuestra labor es fundamental para el proceso formativo de los niños y jóvenes”, señalan las dirigentes gremiales de AFEDA ALGARROBO, quienes están muy optimistas del proceso de negociación que deben comenzar a partir de hoy, pues han sido las propias autoridades políticas de la comuna, las que le han pedido que deben contar con una normativa interna que logre certidumbre jurídica y garantice respeto por los derechos adquiridos.

Lo que ansían estos trabajadores, es que luego de 40 años de prestar servicios al municipio de Algarrobo, sea su primera autoridad edilicia la que haga un gesto de justicia salarial, reconocimiento laboral y dignidad gremial, DECRETANDO el PRIMER REGLAMENTO INTERNO DE LOS AA.EE. DE ALGARROBO, sobre todo ad portas de ser traspasados a los SLE.

La idea es que el Reglamento Interno de los AA.EE. comience a regir a partir del año escolar 2018, de modo tal que se inicie un proceso de adecuación (marcha blanca) que busque afinar detalles y promover la plena regulación, para efectos de no encontrarnos con sorpresas antes que sean instalados los nuevos SLE en la V Región.

Finalmente, las dirigentes de AFEDA ALGARROBO, hacen un llamado especial a TODAS Y TODOS LOS AA.EE. de la comuna, para que se sumen a esta asociación gremial, pues es sabido que solo la unidad de los trabajadores y la fuerza que da UNA SOLA ORGANIZACIÓN, son las claves que lograrán avances reales y concretos para ellos. Y AFEDA ALGARROBO, con este trabajo serio, maduro, responsable, coherente y esencialmente informado a sus bases gremiales, es prueba manifiesta de aquello.
Por AFEDA ALGARROBO

VALERIA VERA VICENCIO, Presidenta; MARIA ELENA SEPULVEDA BERRIOS, Tesorera;  y EVANGELINA BERNA TOLEDO, Secretaria

Algarrobo, enero 16 de 2018.


Trámite de presentación del Proyecto. Martes 16 enero 2018.
Un acto que marca un hito histórico en la Comuna

Asesor don Sergio Maraboli F. con la Directiva y asociados
de AFEDA Algarrobo

Alcalde, don José Luis Yáñez M. observado el Proyecto presentado

Terminada la audiencia que se llevó a cabo, en un grato ambiente,
todos los participantes posan para el hecho histórico.
Vemos al alcalde, al abogado Municipal, al Director de la Educación, entre otros



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario