SERVICIOS

viernes, 17 de marzo de 2023

HEMISFÉRICO DE SNIPE DÍA 4

Dupla argentina favorita
Matías Seguel y Constanza Seguel se quedaron con la quinta regata. Mañana finaliza la competencia

Al fin sopló el viento en Algarrobo, permitiendo que en la penúltima jornada Hemisférico de Snipe se corrieron dos regatas con vientos promedio de 5 a 7 nudos, antes de que entrara una neblina a la bahía, dejando a los competidores sin opción de disputar una tercera regata.

“Hicimos dos muy buenas regatas, lamentablemente no pudimos realizar una tercera porque entró la vaguada y tuvimos que enviar a la flota a tierra. Lo importante es que pudimos navegar. Mañana, esperemos que sople el viento”, señaló el árbitro Cristián González Piña.

El equipo argentino, integrado por Luis Soubie y Diego Lipsyck, ha demostrado ser la dupla más pareja y que mejor ha leído la cancha, permitiendo que siga al frente de la clasificación, tras cinco regatas, con 22 puntos (2-2-11-1-6). “Hemos sido muy regulares. Estamos siempre en el grupo de avanzado. Ganamos bien la primera regata del día. En la segunda arriesgamos y tras un mal comienzo quedamos sextos. Mañana cualquier cosa puede pasar”, dijo Soubie.
Los trasandinos son escoltados por Brasil, Juliana Duque y Rafael Martins, con 31 (18-6-1-2-4): Estados Unidos (Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke), con 34 (1-1-19-8-5). Cuarto, Chile, con 37 puntos (7-8-2-19-1). La dupla Matías Seguel y Constanza Seguel logró recuperarse de una cuarta regata, donde eligió el lado derecho de la cancha, cuando el viento pagó por el lado izquierdo, relegándolo al lugar 19. Sin embargo, logró recuperarse y ganó la última regata del día. “En la primera regata del día no partimos muy bien y nos fuimos alejando de los líderes. Pasamos el barlovento en el puesto 30 y logramos remontar, quedando 19. En la segunda, todo se nos dio y la coronamos con un primero. Mañana será un día decisivo porque entra el descarte. No podemos volver a equivocarnos”, comentó Matías Seguel.

Otro que tuvieron muy buena ubicación fueron los nacionales Antonio Poncell y Carolia Martínez, que tras un tercer y cuarto lugares se ubican sextos en la general.

Tras cinco regatas, las posiciones son: 1) Argentina (Luis Soubie y Diego Lipszyc), 22 puntos (2-2-11-1-6); 2) Brasil (Julia Duque y Rafael Martins, 31 (18-6-1-2-4); 3) Estados Unidos (Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke); 4) Chile (Matías Seguel y Constanza Seguel), 37 (7-8-2-19-1); 5) Estados Unidos (Randy Lake y Alice Schmid, 38 (4-7-6-10-11); 6) Chile (Antonio Poncell y Carola Martínez), 39 (6-13-13-4-3)

Mañana, a partir del mediodía, se realizará la fecha final de la competencia, que reúne a 35 barcos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Uruguay, y que entrega boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Todos los resultados en: https://wha.snipechampionships.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario