SERVICIOS

miércoles, 23 de noviembre de 2022

NUEVO SEMINARIO SOBRE LEY DE COSTAS ABORDARÁ LA PERSPECTIVA REGIONAL EN LA PROTECCIÓN DEL LITORAL

Nuevas investigaciones señalan que numerosas playas de Chile presentan elevados niveles de erosión, implicando importantes efectos a lo largo de la costa de nuestro país. Este jueves 24 de noviembre, en la Comuna de Navidad, Región de O'Higgins, estaremos conversando sobre esta evidencia y por qué es importante contar con una Ley de Costas que permita la gestión integrada de las áreas litorales. Actualmente nuestra legislación considera solamente lo que define como “borde costero”, en circunstancias que se requiere considerar un área de influencia mayor: la zona costera.

Los estudios científicos han establecido que los litorales arenosos se están viendo considerablemente perturbados por procesos de cambio climático, sequías y la creciente intervención humana, afectando directamente el suministro de sedimentos a las playas. ¿Qué riesgos enfrentamos? ¿Cómo incide el cambio climático y fenómenos como terremotos y tsunamis?
Acompáñanos este próximo jueves y conoce las perspectivas desde la Región O’Higgins.

24 de noviembre
10:30 AM
@unep_es @mmachile @maisarojas @carolina.martinez.uc @mindefchile
@redobservadores @institutosecos @unesco_es @chilecaliforniacouncil @cienciaceaza @senadochile @uicn_sur @uicn_chile @mission_blue
@humedalnativo @unesco.santiago @cigiden @geografia_uc @laderasur @platcostera @gefgobernanza
Inscribete



No hay comentarios:

Publicar un comentario