SERVICIOS

lunes, 31 de octubre de 2022

CHILE, ARGENTINA Y MÉXICO SON PUNTEROS TRAS SEGUNDA JORNADA DEL PRE-PANAMERICANO SANTANDER FEDEVELA

Dos regatas se disputaron ayer domingo en la bahía de Algarrobo, con lo que ya son tres las clases que han debutado en el torneo antesala de los Juegos Santiago 2023

Hoy se esperan regatas para las seis categorías y los 124 navegantes, siempre con sede en el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico.

Pese a los intensos vientos, este domingo se disputaron dos regatas de la clase IQ Foil (tabla a vela) en la segunda jornada del Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que reúne en Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones.

“En la mañana tuvimos cerca de 17 nudos de intensidad. Pero ante las condiciones del viento, que subió hasta 20-27 nudos de intensidad, y el oleaje muy marcado, se completaron solo dos recorridos y optamos por resguardar la seguridad de los deportistas”, explicó Alejandro Bacot, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), entidad organizadora del certamen que también cuenta con aportes del Instituto Nacional de Deportes y el apoyo de la empresa privada.

Así las cosas, Chile lidera la clase Snipe (dos tripulantes), gracias al rendimiento de los recientes medallistas sudamericanos Matías y Constanza Seguel, vencedores en dos de las tres pruebas acumuladas en su categoría. En tanto, Argentina es puntera en ILCA 6 (antes Laser Radial), con Luciana Cardozo invicta en los tres recorridos completados. Y en IQ Foil, la mexicana Mariana Aguilar se quedó con las dos regatas dominicales, escoltada en ambas por el argentino Martín Berardo, y por la estadounidense Dominique Slater.

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, continuará este lunes con sede en Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico, con regatas para todas las categorías, a partir de las 13.00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario