SERVICIOS

miércoles, 2 de noviembre de 2022

UN ORO, UNA PLATA Y DOS BRONCES PARA CHILE EN PRE-PANAMERICANO SANTANDER FEDEVELA

Los hermanos Matías y Constanza Seguel obtuvieron un holgado triunfo en la clase Snipe, mientras que en Lightning los nacionales Felipe Robles e Ignacio Moraga ocuparon el segundo y tercer puesto, y en ILCA 7, Clemente Seguel fue tercero.

Argentina y Perú anotaron victorias en dos categorías. Y México se llevó el sexto título en la competencia que reunió a 124 navegantes de nueve países en la bahía de Algarrobo.

Con un total de cuatro podios, incluido el triunfo de Matías y Constanza Seguel en la clase Snipe, se cerró la participación chilena en el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que reunió en la bahía de Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones, en la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 que se disputarán en este mismo escenario. A ello se suma el 2-3 chileno de Felipe Robles e Ignacio Moraga en Lightning, y el tercer puesto de Clemente Seguel en ILCA 7.

“Fue un tremendo desafío, tanto en lo deportivo como en la logística. Pero también una gran oportunidad para poner a prueba a nuestros equipos. Estamos felices por lo logrado, y decididos a seguir trabajando para ser los mejores anfitriones el próximo año”, dijo Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a vela, entidad organizadora del certamen que contó con apoyo del Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada; y tuvo como sede el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico.
En la clase Snipe, con siete regatas disputadas (un descarte) los hermanos Matías y Constanza Seguel, se quedaron con el triunfo (-8) con cómoda ventaja sobre el resto de la flota, la más numerosa del torneo. Segundo resultaron los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Vicente Larraín (-21) y terceros, los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc (-22).

En la categoría Lightning, en tanto, se impuso el argentino y ex medallista olímpico Javier Conte, acompañado por Martina y Trinidad Silva (-7); seguido por los nacionales Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman (-9); y en tercer puesto, los también chilenos Ignacio Moraga, Mariela Moraga y Patricio Flores (-12).

Entre las embarcaciones ILCA 7 (ex Laser Standard), los aplausos fueron para el peruano Stefano Peschiera (-6), escoltado por el argentino Francisco Julio Renna (-13) y el chileno Clemente Seguel (-15).

Argentina también se llevó la serie ILCA 6 (antes Laser Radial), con Luciana Cardozo en el primer lugar (-9), por delante de la mexicana Elena Oetting (-13) y la peruana Sophie Marie Zimmermann (-21). Cuarta se ubicó la chilena Agustina Jordán (-24).

En la clase Sunfish ganó el peruano Jean Paul de Trazegnies (-5), seguido por su compatriota Caterina Romero (-6) y por el portorriqueño Marco Teixidor (-13). La mejor nacional fue Pipa Cisternas, sexta en la categoría.

Y en IQ Foil (tabla a vela), celebró la mexicana Mariana Aguilar (-7), por delante del trasandino Martín Berardo (-13) y la estadounidense Dominique Slater (-21). El chleno Andrés Karmy resultó quinto en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario