SERVICIOS

viernes, 30 de septiembre de 2022

 ORGANIZACIONES LOCALES INVITAN A LIMPIEZA DE PLAYA EL CANELO EN ALGARROBO 

La Fundación Mar y Ciencia en conjunto con la Comunidad Defensa Punta Fraile y el centro de buceo Cono Sur Diving, invitan a participar de la próxima limpieza de la playa El Canelo en Algarrobo este 6 de octubre a las 16:00 horas. 

Esta convocatoria se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas y se ve motivada por la creciente acumulación de basura en las playas del litoral, considerando además que El Canelo es la segunda más contaminada del país, según el informe del Primer Muestreo Internacional de Macro Basura en Playas de Arena 2021. Catalina Velasco, cofundadora de la Fundación Mar y Ciencia comentó que, “Esperamos una gran convocatoria, esperamos que se sumen estudiantes, familias, amigos, que vaya todo el que quiera aportar con su granito de arena al cuidado de las playas”. Agrega que “sacar la basura de forma activa de nuestras playas es una gran forma de mitigar una de las grandes amenazas del océano que es la contaminación”. 

La organización se hará cargo de los residuos recolectados que posteriormente se clasificarán y llevarán a reciclar los que correspondan. Cabe destacar que los implementos para la recolección los entregará la organización. No olvidar llevar agua, bloqueador y mucha motivación. ¡Los esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario