SERVICIOS

viernes, 30 de septiembre de 2022

PUNTA FRAILE: SE INICIA EL PROCESO DE CONSULTA PÚBLICA PARA MODIFICAR EL USO DE SUELO

Por Pablo Salinas

Hoy se dio a conocer el inicio del proceso de consulta pública dentro del marco de la propuesta de modificación del plan regulador comunal de Algarrobo para el sector de Punta Fraile. La comunidad, como recordamos, en marzo pasado presentó una solicitud formal al municipio para hacer un cambio de uso de suelo en el lugar, que desde inicios de 2021 se encuentra en riesgo de desaparecer bajo un proyecto inmobiliario de proporciones. 

El área global que ha sido sometida a análisis y hoy es propuesta para transformarse en área verde suma un total de 10,5 hectáreas; en 2000 fue declarada zona típica, como el sector norte del parque Canelo, sin embargo al año siguiente quedó excluida de ésta tras una agresiva arremetida en tribunales por parte de los propietarios del predio.
El inicio de este proceso comienza este viernes 7 de octubre y concluye el próximo 5 de noviembre. Durante ese lapso, los vecinos podrán presentar observaciones ante las 3 alternativas propuestas por el municipio para modificar la normativa territorial en el sector, las que van desde un grado mínimo de protección hasta uno completo que permitiría conservar sus actuales condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario