SERVICIOS

domingo, 3 de julio de 2022

CUENTA PÚBLICA DE LA CONCEJALA MARCELA MANSILLA

Por Marcela Mansilla
Concejala

Hoy se cumple un año de haber asumido el cargo de Concejala de nuestra Comuna.
En el acto de asunción “Prometí por el Pueblo y las Mujeres de Algarrobo” cumplir con la ley y las promesas de campaña que tienen que ver con fiscalizar, regular, resolver, ser un nexo entre vecinos y vecinas y el Municipio, y por sobre todo transparentar e informar los proyectos y acciones del municipio.

Ha sido un año de mucho aprendizaje y trabajo, pero lo más hermoso es que ha sido un año de conocer aún más, en profundidad, los sueños y requerimientos de nuestra comunidad.

Agradezco a quienes me pusieron en este puesto, que confiaron en mi, mi compromiso sigue siendo el mismo, transparentar, fiscalizar y ser puente.

Seguiré trabajando e informando como lo he realizado desde el día uno.
Impulsaré desde la Comisión Jurídica/Territorial la ordenanza de Participación Ciudadana. Ordenanza que debe ser escrita de manera participativa. Habrán encuentros.

Lo que viene es tomar contactos con las autoridades gubernamentales y traerlas a nuestra comuna, en búsqueda de proyectos y apoyos concretos para nuestra gente.

Seguir impulsando la modificación del desarrollo del Plan Regulador, pues esta es una herramienta que nos permite pensar la comuna que soñamos.

Trabajaré con las mujeres para que juntas vayamos ganando autonomía económica, política y social. Ver cómo podemos abordar en nuestra comuna un sistema real de cuidados y la dictacion de una Ordenanza Municipal de Género.

Seguiré apoyando a los movimientos ciudadanos que trabajan de manera voluntaria en la protección de nuestro medioambiente, nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo de pescadores.

Iremos a todos los sectores de nuestro territorio, pues es desde ahí donde podremos recoger las necesidades sectoriales.

Gracias a todas, todos y todes por el apoyo y el cariño.

Quiero mandar un especial agradecimiento al equipo que ha trabajado en este proyecto desde el primer dia. Sin ellas y ellos hubiese sido más complejo el resultado.

Desde la Concejalía Popular seguiremos Construyendo Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario