SERVICIOS

sábado, 18 de junio de 2022

ECOCUENTOS: ATRACTIVA INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por Pablo Salinas

Dentro del ámbito de la gestión ambiental, un aspecto particularmente relevante y valorado -porque involucra un efecto a mediano y largo plazo- es el que tiene que ver con la educación. Esta mañana, en el Café Lucrerio de El Tabo, se hizo el lanzamiento de un proyecto señero que apunta justo en ese sentido: Ecocuentos. Se trata de una iniciativa impulsada por las fundaciones Ecosta y Territorios Costeros que busca conectar a los niños con los valores del campo dunar Gota de Leche, ecosistema que se extiende por más de 500 hectáreas en Las Cruces, actualmente en trámite de declaratoria como Santuario de la Naturaleza.

En una primera etapa, Ecocuentos se compone de 8 relatos, en formato podcast, que abordan aspectos tanto biológicos, arqueológicos y culturales presentes en este importante punto del patrimonio natural de nuestra provincia.
Una iniciativa cuidada en todos sus detalles, que se celebra y se agradece, y que propone una invitación para toda la familia a descubrir las maravillas de Gota de Leche.
Visitar Ecocuentos acá: https://ecocuentos.cl/



1 comentario:

  1. A propósito: un comentario sobre el problema ambiental:
    ¿ Es desarrollo eliminar la planta de ventanas? Se podría pensar que si, al eliminar contaminación.
    Eso no es desarrollo en busca de prosperidad si no se considera mantener o aumentar los beneficios que aporta la planta.
    Lograr esto y sin contaminación, es desarrollo buscando prosperidad.
    Pero no está ocurriendo en la mente de los gobernantes actuales tener miradas de desarrollo buscando prosperidad. Ergo, eso es Venezuela, sin ninguna duda.
    En lo ambiental deben haber soluciones integrales no ideológicas ni mucho menos populistas.

    ResponderEliminar