SERVICIOS

lunes, 16 de mayo de 2022

MÁS DE 200 DEPORTISTAS PARTICIPARON DE LA CORRIDA FAMILIAR MES DEL MAR EN ALGARROBO

Esta quinta versión de la actividad deportiva fue organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico, la Capitanía de Puerto y la Municipalidad de Algarrobo.

Con la participación de 205 personas, -entre niños, jóvenes y adultos- se realizó el sábado 14 de mayo la quinta versión de la Corrida Familiar Mes del Mar, en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros. El evento, como siempre, tiene como propósito rendir homenaje a las Glorias Navales en el 143° aniversario del Combate Naval de Iquique, y los 204 años de existencia de la Armada de Chile. Los objetivos de la actividad deportiva son destacar la importancia que tiene el mar para nuestro país e incentivar la práctica deportiva de los algarrobinos y deportistas en general.

La actividad comenzó a las 8.30 horas con la acreditación de los competidores. Poco después de las 10.00 horas se dio la partida a los niños de hasta 14 años de edad que recorrieron una distancia de 2 kilómetros. Una vez que ellos regresaron fue el turno de los mayores de 14 años, distribuidos en diferentes categorías, que recorrieron 5 y 10 kilómetros.

Luego de las respectivas carreras por categorías, se realizó la premiación de los ganadores, la cual contó con la participación del Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío Patricio Torres. También entregaron los premios Matías Schongut, director de la Cofradía Náutica del Pacífico y el Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente 1° Francisco Currieco.

Por primera vez, en sus cinco versiones, la Corrida Familiar Mes del Mar fue cronometrada a través de un chip que se entregó a cada competidor, que permitía seguir la corrida a través de la aplicación Chiptime en sus teléfonos celulares.

Esta actividad fue organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico junto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Algarrobo. Además, se contó con el importante apoyo de Carabineros, del CESFAM de Algarrobo y del municipio.

Revisa las mejores fotos de la Corrida aquí: https://myalbum.com/album/8YxeZscLFThG






Ganadores por categoría:


Mujeres 10 K:

1° lugar: Loreto Hernández

2° lugar: Paula Labra

3° lugar: Claudia León


Hombres 10 K:

1° lugar: Francisco Duarte

2° lugar: José Pacheco

3° lugar: Alejandro Bacot


Mujeres 5 K:

1° lugar: Martina Pacheco

2° lugar: Sicry Lastra

3° lugar: Lorena Becerra


Hombres 5 K:

1° lugar: Jorge Espinoza

2° lugar: Alan Figueroa

3° lugar: Jorge Farías


Mujeres 2 K:

1° lugar: Maite Espinoza

2° lugar: Rocío Álvarez

3° lugar: Dominga Soto


Hombres 2 K:

1° lugar: Vicente Rojas

2° lugar: Agustín Añasco

3° lugar: Doménico Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario