SERVICIOS

lunes, 21 de marzo de 2022

Vela deportiva: FEDEVELA INVITA A LA COMUNIDAD A CONFERENCIA SOBRE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023 EN ALGARROBO

Exposición se realizará vía remota el miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas vía Zoom.

Una interesante conferencia, orientada a la comunidad de Algarrobo, dictará la Federación de Vela de Chile (Fedevela) el próximo miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas, con el propósito de entregar detalles de la organización de los Juegos Panamericanos 2023 que, en la disciplina de la Vela, tendrá su sede oficial en la comuna de Algarrobo.

En la ocasión, el gerente técnico de Fedevela, Alejandro Bacot, informará de los trabajos que ha venido desarrollando la organización y los beneficios que esta importante actividad deportiva generará para la comuna de Algarrobo, capital náutica del país.

Es importante destacar que la designación de Algarrobo como la sede oficial de la Vela para los JJ.PP. ha contado con el respaldo y apoyo del alcalde José Luis Yáñez y del municipio local y sus autoridades, así como también importantes instituciones de la comuna como el Club de Yates, “Algarrobo 2030”, organizaciones sociales y la Cofradía Náutica del Pacífico, en cuyas instalaciones se desarrollarán las competencias deportivas.
El Ministerio del Deporte, en conjunto con Santiago 2023, organizadores de los Juegos Panamericanos, seleccionaron a Algarrobo como sede de la Vela por contar con una bahía privilegiada para los deportes a vela y con una de las marinas más seguras del país. Asimismo, cuenta con la infraestructura y servicios que la zona ofrece para satisfacer las necesidades de los deportistas y visitantes.

Los Juegos Panamericanos 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 y Algarrobo será una de las sub-sedes, donde se desarrollarán las competencias de vela, que consideran las clases 49er, IQ Foil, Nacra, ILCA, Sunfish, Snipe, Lightning y Kite foil.

Los invitamos a escuchar esta interesante conferencia en la que Alejandro Bacot, entrenador y consultor de vela y Gerente Técnico de FEDEVELA, informará sobre el gran desafío que representa esta actividad no solo para los clubes de yates de Algarrobo, sino que para toda la comuna.

Los dejamos cordialmente invitados, los esperamos.

Conferencia Juegos Panamericanos 2023 en Algarrobo:

Miércoles 23 de marzo
19:00 horas
Zoom ID: 859 7594 2999

No hay comentarios:

Publicar un comentario