SERVICIOS

lunes, 17 de enero de 2022

 ¿SEÑOR ALCALDE POR QUÉ NOS HACE ESTO?. Carta al Director

Llegue a vivir a Algarrobo hace 29 años y medio. Elegimos junto a mi familia el sector del Olivar porque había agua potable.

Fuimos casi vecinos por un tiempo. Usted me ubica bien.

Hoy como ciudadana INDIGNADA escribo esto para saber por qué usted como nacido y criado en Algarrobo, como lo publicó una vez, tiene a Algarrobo en el más triste abandono.

Un descuido total de nuestro medio ambiente. De nuestras vías de escape. De la limpieza de las calles (salvo la calle Alesandri ). Construcciones al borde del mar y el mar subiendo de nivel, destruyendo los murallones. El borde costero ya pronto será un bosque de cemento. Pasto por doquier con la escasez de agua a nivel país. El mar contaminado por el emisario de Esval. Un asco.

Y volviendo al principio de esta misiva. Elegimos bien mi familia y yo. La situación cambió radicalmente cuando construyeron arriba del cerro (por donde se veía salir la luna llena, un espectáculo maravilloso) unas torres con su piscina azul. Y la presión del agua bajó en mi casa del Olivar.

Desde hace dos días y dos noches se encuentran enormes camiones llenando sus estanques con agua de un grifo autorizado por Esval. La presión del agua en mi casa bajó tanto que ya no prende el calefont. Ducharse con agua fría a los 78 años no es saludable.

Voy a indagar con los hombres a cargo y me cuentan que Mirasol está sin agua porque los estanques de agua de allí…están secos. Esto es vestir un santo con las ropas de otro. Estoy de acuerdo que hay que ser solidario con el prójimo. Esto sucede por la obscena codicia de las inmobiliarias. Y el Municipio lo permite desde que llegue en el año 1992. Y se construirán muchas torres más porque el obsoleto plano regulador lo permite.

Señor Alcalde José Luis Yáñez, nacido y criado acá en Algarrobo:

¡¿ POR QUE NOS HACE ESTO ¡?

Susana Wiener Levy

4 comentarios:

  1. Muy cierto Susana , yo creo que como una vez me dijo Urquizar cuando era Alcalde Uds # no son votos #

    ResponderEliminar
  2. El alcalde lo hace simplemente porque la gente se lo permite al votar por él y reelegirlo. No hay más analisis que ese, él alcalde no está ahí por obra del espiritú santo, ganó una elección popular, es decir la mayoría de la gente de Algarrobo que fue a sufragar, lo hizo por él, y es por eso que él hace lo que quiere, porque la gente "lo apoya".

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sra. Susana, el señor alcalde hace lo que hace porque, como administrador de una ciudad como Algarrobo, no tiene ni la menor idea de lo que hay que hacer. Él solo puede instalarse en el sillón y cumplir con los protocolos de la burocracia, salir en algunas fotos, representar alguna iniciativa menor de alguno de los departamentos municipales o declarar cosas que le hagan parecer que está haciendo algo importante. O sea, mientras usted y los de su comunidad se quedan sin agua o el emisario de Esval inunda el mar de porquerías o desaparecen las playas, el señor alcalde está haciendo declaraciones sobre el descuento del gas. Por lo tanto, Sra. Susana, no le pida peras al olmo y aproveche el impulso para darse cuenta que Algarrobo lleva acumulados unos 15 años de sequía y que lo del agua irá de mal en peor porque la solución al problema es para autoridades de una competencia inexistente entre los que están en el cargo aquí, allá y, obviamente, en la Moneda.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta carta. Es una impotencia muy grande ver como los candidatos se olvidan de lo esencial. El agua no es un privilegio, es un derecho. La gente de Algarrobo tiene que elegir y votar mejor en la próxima elección.

    ResponderEliminar