SERVICIOS

lunes, 3 de enero de 2022

AVISO DE MAREJADAS GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNANDEZ.

1.- Fuerte viento en área oceánica generara oleaje que se proyectaran como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle:

Golfo de penas hasta golfo de Arauco : mrt 04 ene (am).
archipiélago Juan Fernández : mrt 04 ene (pm).
golfo de Arauco hasta Coquimbo : mie 05 ene (am).
Coquimbo hasta Arica : mie 05 ene (pm).

2.- Esta condición se mantendrá a lo menos hasta:

archipiélago Juan Fernández : mie 05 ene. golfo de penas hasta golfo de Arauco : mie 05 ene. golfo de Arauco hasta Arica : jue 06 ene.

alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente entre 22:30 a 01:30 hrs en el tramo golfo de penas hasta golfo de Arauco y de 22:30 a 02:00 hrs entre golfo de Arauco y Arica.
3.- La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

4.- Esta y otras informaciones meteorológicas serán difundidas por la red de radio estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y publicadas en la pagina web
http://meteoarmada.directemar.cl, versión para navegantes
http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm
y cuenta twitter centro meteorológico de Valparaíso.
@metarmada_valp.

met104sm nº01/2022
bt

1 comentario:

  1. Esa información es tan general, existe un reporte de la capitanía de Puerto de San Antonio de aquí en Algarrobo, algo mas local digo yo, como para la cofradía y la caleta.

    ResponderEliminar