SERVICIOS

viernes, 10 de diciembre de 2021

DEBATE PRESIDENCIAL ARCHI EN DIRECTO

 

4 comentarios:

  1. ¿Qué podríamos rescatar de este "debate presidencial"? Primero, que ha sido un espacio infinito de verborrea, acusaciones y recriminaciones mutuas entre dos tipos aspirantes al trono que aplican la técnica de la zancadilla y el foul táctico para ganar un partido en el alargue.
    Dejándome llevar por la intuición, me inclino a creer que Kast es el representante al callo de la derecha recalcitrante y monotemática que superpone dichos populistas del sector oriente, que nos dejan de frente al horizonte de las amplias avenidas de la continuidad que conducen al mismo fracaso piñerista de las promesas incumplidas y de un libre mercado totalitario y abusivo, como el que nos llena los celulares con llamadas insufribles avisándonos que tenemos créditos pre-aprobados y otras mugres por el estilo.
    Lo claro de todo este entuerto es que los argumentos de la política en campaña son los de una película repetida hasta el hastío que no significa otra cosa que un verso barato lleno de números presuntos o promesas reversibles que se expresan calculadamente para convencernos de “portarnos” de uno al otro y viceversa. Es que el de izquierda quiere mostrase con todas las vacunas anti rabia-comunista al día y, a la vez, verse cómodo y funcional en el capital. Mientras que, el de derecha, ahora quiere parecer PUEBLO y se empeña en mostrarse sentimentalista y sensiblísimo con las necesidades ciudadanas más elementales.
    En otras palabras, la cosa es aburridora, pero hay algo en los tonos de quienes hablan que me da pistas para dejarme llevar y pensar en lo mejor en vez de lo peor. Votaré por Boric. Y lo haré porque soy del lote de los que confían en la intuición mucho más que en los trillados y manoseados argumentos de los candidatos (que ni siquiera son de ellos sino del arsenal de asesores que se los fabrican).
    Ojalá que no me equivoque de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca medio a medio. No confíe en su intuición sino en la sensatez y vote KAST.

      Eliminar
  2. deberían hacer un test de coeficiente intelectual a los candidatos! Quién cree que ganaría?

    ResponderEliminar
  3. Ya que los intercambios de ideas son escasos en esta plataforma y este diario es más fome que una campana de goma (pero, es lo único que hay) y este servidor es un tipo ansioso por decir algo y tener la razón en lo que sea, le diré, Sr. MZ, que estos candidatos no están en la carrera por la presidencia porque sean brillantes ni tengan un cociente intelectual en la línea Einstein, sino porque tienen un EGO fornido, ansioso y voraz, ambicioso y hambriento, y porque sueñan con la gloria y el poder mucho más que por andar de buena gente salvando vidas o facilitándole la compra del pan a la tonta gente que hace colas infinitas sin chistar y que se gasta la plata en puras leseras por encima de las 55".

    ResponderEliminar