SERVICIOS

lunes, 29 de noviembre de 2021

INMOBILIARIA TRANSINMOBILIARIA S.A. SE REÚNE CON EL ALCALDE DE ALGARROBO

Comunidad Defensa Punta Fraile

El lunes 25 de octubre recién pasado, tres representantes de Transinmobiliaria S.A, sociedad con pretensiones de construir en Punta Fraile y que ha estado realizando trabajos de estudio de suelo en el sector, se reunieron en audiencia con el alcalde de Algarrobo. Tal como la plataforma de Ley de Lobby así lo señala, la materia tratada fue: "la situación del aspecto humano de Punta Fraile, zona que ha levantado gran interés por agrupaciones sociales y medioambientales de Algarrobo, en especial tras las obras de análisis de suelo realizado por mandato de nuestra empresa. Lo mismo que el uso del terreno por esas mismas acciones".

Como sabemos, casi un mes antes, nuestra agrupación había entregado una solicitud de audiencia con el alcalde, con más de 150 firmas de apoyo. Hasta el momento, no hemos obtenido ninguna respuesta.

La expansión inmobiliaria en nuestra comuna es alarmante. Estamos perdiendo hermosos paisajes, miradores, lugares con historia, de gran importancia para la cosmovisión de las culturas prehispánicas. Si las autoridades no se preocupan, no se ocupan, no frenan esta depredación, la comunidad organizada sí lo hará, y lo decimos fuerte y claro: no queremos más edificios, no queremos perder más espacios naturales, puntos de encuentro y esparcimiento para toda la familia, no queremos cemento en nuestros paisajes, queremos preservar, para todas y todos los co-habitantes de este territorio una calidad de vida sana, justa, equilibrada y sustentable.

1 comentario:

  1. "La expansión inmobiliaria en nuestra comuna es alarmante. Estamos perdiendo hermosos paisajes, miradores, lugares con historia, de gran importancia para la cosmovisión de las culturas prehispánicas". o "no frenan esta depredación, la comunidad organizada sí lo hará, y lo decimos fuerte y claro: no queremos más edificios, no queremos perder más espacios naturales, puntos de encuentro y esparcimiento para toda la familia, no queremos cemento en nuestros paisajes, queremos preservar, para todas y todos los co-habitantes de este territorio una calidad de vida sana, justa, equilibrada y sustentable".
    Esto dice la declaración. La manera de expresarlo no es sustentable, así de simple.tampoco sostenible. Porque si hacemos caso, el caos no mas. Ademas, cualquiera lo puede decir, hasta suena bonito.¿Quien no quiere eso? Todos lo queremos, claro.
    Parece una comunidad atrincherada, que no sabemos cuantos son, porque 150 serian pocos o no suficientes o muchos o un porcentaje de toda la comunidad. O también, se podría decir que la comunidad esta tomada por un grupo radical.Nadie sabe, entonces ¿como podría ser sostenible y sustentable todo esto?. No se y creo que nadie sabe realmente si acá existe una causa justa o no.
    Y quienes o cuantos saben lo que es la Cosmovision de la cultura prehispanicas, y si lo saben, cuantos creen que se debe considerar,¿Que aporta al desarrollo algo así? Es una declaración, que no ayuda a determinar si es una causa justa, objetivamente. Solo se ve una voz violenta, de imposición y amenaza.¿Se imagina actuar bajo amenaza o pretender hegemonía en esto?¿Que vida tendríamos?. Como se ve no es sostenible estos argumentos y peor aun, no se logra visualizar si es una causa justa que es lo peor de todo.

    ResponderEliminar