SERVICIOS

domingo, 31 de octubre de 2021

¿Quién realmente fundó el Colegio Teresa de los Andes de Algarrobo?

Este 30 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestra tía abuela Ana Julia Aliaga D'meo, quien fuera profesora normalista y la fundadora del Colegio Teresa de los Andes Algarrobo.


Históricamente en nuestra sociedad se invisibiliza el rol de las mujeres que contribuyen con su fuerza y empatía al desarrollo de los pueblos. Es una pésima costumbre y Algarrobo no está exento de esta práctica. Nos criamos pensando que quienes traían el progreso, eran hombres y de afuera.

La iglesia católica, más precisamente el párroco Jaime Fernández, no fue el fundador del colegio. Seguir reproduciendo este mito, es negar nuestras raíces y el importante rol de las mujeres en nuestra comuna.

Amén 







https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158611263823008&id=659173007
Post extraído de facebook de Daniela Marín Guzmán

1 comentario:

  1. El grupo es especial, no encontré la publicacion en "Algarrobo al Día" no solo eso al comentar una publicación entró sin problema mas al volver a intentarlo se borró lo que ya había sido escrito y se negó futuros comentarios "Esperando la aprobación del grupo" cambio efectuado entre mi primer y segundo comentario.

    Fuera de las publicaciones de Salinas no di con la nota.

    ResponderEliminar