SERVICIOS

martes, 5 de octubre de 2021

PROYECTO FPA ADJUDICADO PARA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL HUMEDAL SAN JERÓNIMO.

Cómo Fundación Kennedy estamos muy felices, ya que pudimos dar inició formalmente este día sábado 02 de octubre al proyecto “Juntos por la Protección del Humedal San Jerónimo: Conociendo y Valorando Nuestra Biodiversidad Local” del fondo de protección ambiental FPA 2021 del Ministerio del Medio Ambiente.

Iniciamos con la instalación del letrero oficial del proyecto y con unas palabras de nuestra coordinadora María Fernanda Vidal.
El proyecto consiste en la realización de un cerco perimetral para evitar las amenazas constantes que tienen estos importantes sitios, como lo son el ingreso de perros de basura y muchas veces la irresponsabilidad humana, también instalaremos señaléticas y se realizaran distintas actividades de educación ambiental.

En este proyecto participan. Cómo organismo ejecutor
Fundación Kennedy para la conservación de humedales,

Cómo organismos Asociados están, El Pueblo de artesanos, la facultad de ciencias de la Universidad de Chile, la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Central, la empresa Manque BIOexploraciones, la agrupación de observadores de aves Birding Algarrobo y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo.
Agradecemos en primer lugar al Ministerio de Medio Ambiente y en particular a la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, por entregar estos fondos para la protección de Humedales.

En particular le damos las gracias a Isaac Peña y Catalina Muñoz qué son los profesionales que estarán a cargo de las actividades de educación ambiental orientadas a profesores, alumnos, locatarios del sector y a la comunidad en general.


También debemos agradecer especialmente a Cristian Aliaga, Diego Gómez y Franco Garces, quienes serán los encargados de la instalación del cerco, junto a los alumnos de las universidades antes mencionadas, les hacemos un reconocimiento público a la labor que realizan diariamente en el cuidado y conservación de estos importantes y únicos lugares de nuestra comuna.

Otra mención especial y agradecimiento es para Marcelo Inostroza encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo, que siempre ha apoyado a quienes han participado en este tipo de proyectos, que son la herramienta con la que contamos las organizaciones para la protección y conservación de este tipo de ecosistemas, agradecemos su esfuerzo, preocupación e interés desde la creación del Departamento de Medio Ambiente en Algarrobo, para conservar y proteger estos sitios de gran valor.

Finalmente le damos las gracias a nuestro director y fundador de la Fundación Kennedy, que gracias a su inquietud por la conservación de los humedales y la coincidencia para suerte de los algarrobinos que sea vecino de Algarrobo. Peter Kennedy desde los años 2007 en adelante se ha preocupado de poner en valor y conservar los Humedales en Algarrobo y lo más importante le ha mostrado a la comunidad algarrobina la importancia de estos bellos ecosistemas.

Este fin de semana también trabajamos en el primer taller enmarcado el el proyecto junto al Pueblo de Artesanos, con la finalidad de visibilizar la biodiversidad del humedal a través del arte.

El primer taller se realizó en dos sesiones los días Sábado y Domingo.
El Taller lo llamamos "Humedal San Jerónimo: Visibilización de la Flora y Fauna local", dirigido a artesanos y locatarios del Pueblo de Artesanos, cuyo objetivo es reconocer, valorar la flora y fauna del Humedal y que esta pueda ser incorporada en sus trabajos de artesanías.

El Taller fue impartido por: Isaac Peña, de educación ambiental de la Universidad de Chile y Catalina Muñoz, de conservación de la naturaleza, de la Universidad Central.

Los invitamos cordialmente a las próximas actividades, que serán avisadas con anticipación y a través de nuestras redes sociales.
En Instagram

Y en Facebook
Fundacion Kennedy Algarrobo








1 comentario: