SERVICIOS

jueves, 7 de octubre de 2021

SISTEMA DE ALERTA SAE SERÁ PROBADO HOY EN VIÑA: ¿QUÉ HACER SI NO RECIBO EL MENSAJE O LO RECIBO POR ERROR?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se encuentra realizando pruebas comunales para comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Las pruebas se están realizando los días jueves en más de 40 comunas del país que son anunciadas a principio de cada mes por la Onemi.

La herramienta funciona enviando un mensaje de alerta a todos los celulares geolocalizados en la zona afectada por un desastre natural, donde se indican las instrucciones en caso de evacuación y las características del suceso.

Las próximas fechas anunciadas son en la Región de Valparaíso, el 7 de octubre en la comuna de Viña del Mar, el 14 de octubre le corresponderá a San Antonio y el 21 del mismo mes se probará en Quillota.
¿Qué hacer si no recibo el mensaje de prueba?

Las personas que no reciban el mensaje “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]”, tendrán 48 horas para dar aviso.

Las compañías de telefonía móvil habilitaron en sus sitios web un acceso, donde los usuarios deberán entregar la información requerida, con el fin de registrar la cantidad de equipos que no recibieron el mensaje de prueba.

¿Qué pasa si recibo el mensaje por error?

Las personas que reciban el mensaje, pero que no se encuentre en la comuna donde se está realizando la prueba, no deben preocuparse, ya que existe la posibilidad que los dispositivos móviles que se encuentren en las zonas aledañas, también puedan recibirlo, debido a las antenas de telefonía móvil.

Fuente: Comparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario