SERVICIOS

viernes, 8 de octubre de 2021

CASAS MUSEO LA SEBASTIANA [VALPARAÍSO] Y LA CHASCONA [SANTIAGO] VUELVEN A ESTAR ABIERTAS DE MIÉRCOLES A SÁBADO AL PÚBLICO ESTE 13 DE OCTUBRE DE 2021

La Fundación Pablo Neruda reabre sus casas museos en Isla Negra, Santiago y Valparaíso el 13 de octubre de 2021 con descuento especial para estudiantes y tercera edad de miércoles a sábado ¡Los esperamos a todos y todas!

Volvemos a abrir las casas-museos de Pablo Neruda, tesoro cultural de Chile, que recibe más de 350 mil visitas al año, sobre todo de extranjeros que saben el valor enriquecedor de la experiencia de disfrutar y aprender a través de este maravilloso viaje al corazón de la poesía y el amor por la vida, con los resguardos y seguridad necesarios, para cada uno de ustedes, visitantes y turistas. Tras un largo período de cierre obligado abriremos nuevamente nuestras puertas al público en octubre. Los visitantes podrán acceder al recinto de miércoles a sábado en horario continuado de 11:00 a 17:00 horas.

Este primer paso de reapertura contará con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria para resguardar y proteger tanto al personal como a los visitantes, los que podrán asistir en forma segura a la casa y conocer en vivo la obra, colecciones y patrimonio de Pablo Neruda, pronto a celebrar los 50 años del Premio Nobel, el tercero que la academia sueca otorga a un latinoamericano. Y segundo para Chile, tras el otorgado a Gabriela Mistral.
El valor de las entradas será de $7.000 –. Y tendrá un precio rebajado de $ 2.500. para estudiantes y tercera edad, chilenos. Con lo que esperamos colaborar a que niños y niñas, nuestros abuelos y abuelas, tengan una experiencia de primera fuente de la vida y obra del poeta más grande del amor en el siglo XX y quién dirigió la más grande hazaña humanitaria realizada por un chileno donde salvó más de 2.200 vidas de refugiados y darles un nuevo comienzo en Chile trayéndolos en el Winnipeg.

Fundación Pablo Neruda solicita la colaboración de todos sus visitantes para llevar a cabo esta apertura en forma ordenada y respetuosa de los protocolos de seguridad sanitaria. Esperamos poder contar además con su apoyo en la difusión de nuestro quehacer diario, lograr sortear la aguda crisis financiera en la que nos encontramos producto del prolongado cierre de nuestras Casas-Museo como una empresa cultural que se autofinancia, no recibe aportes del Estado ni privados, sino del pueblo interesado en el legado y obra, la continuación del proyecto cultural del vate.

Los invitamos también a seguir nuestra página cultural en www.cultura.fundacionneruda.org , nuestra página web con interesantes datos del poeta y actividades: www.fundacionneruda.org y RRSS. ¡Los esperamos con alegría y tranquilidad estimados visitantes, esperando pronto podamos hacerlo en La Chascona y la Sebastiana ¡Tesoros culturales de Chile y el mundo! ¡Espero también nos apoyen con su aporte para salir de la crisis en que nos encontramos haciendo una donación en: https://aportes.fundacionneruda.org/donaciones/ o https://support.fundacionneruda.org/

Si usted desea reservar su visita para Isla Negra le pedimos escribir a recepciónislanegra@fundacionneruda.org, de miércoles a sábado de 11 a 18:00 hrs.

La Chascona en Santiago no funcionará con reservas sino por orden de llegada.
Los esperamos de miércoles a sábado de 11:00 a 17:00 hrs. Pero el viernes ¡Ojo! Cerramos más temprano, a las 13:00 hrs.

Para asistir a La Sebastiana, debes enviarnos un email: tiendalasebastiana@fundacionneruda.org.
El horario de La Sebastiana es de miércoles a sábado de 11:00 a 17:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario