SERVICIOS

sábado, 30 de octubre de 2021

CADENA HUMANA POR EL ECOSISTEMA DE TUNQUÉN

Nos sumamos a diversas organizaciones medioambientales de la comuna de Algarrobo, Casablanca y del país, para convocar a una gran cadena humana en defensa de Tunquén, el último ecosistema prístino de la región de Valparaíso que se encuentra amenazado por la expansión inmobiliaria.


La actividad, que se realizará el sábado 13 de noviembre, desde las 11.00, en la Playa Grande de Tunquén, busca promover y generar conciencia sobre la conservación y defensa de este patrimonio natural y cultural de la zona, impulsando la creación de un parque costero intercomunal que beneficie a la naturaleza y a toda la comunidad.

Para resguardar el ecosistema, trabajadores territoriales medioambientales y profesionales se encargarán de delimitar la zona y diseñar senderos, para que el tránsito de las personas se realice resguardando la flora y fauna costera, lo que nos permitirá también aprender sobre como nos vinculamos respetuosamente con nuestra naturaleza.

¡Te esperamos!





1 comentario:

  1. Recordar que ya es un sitio protegido, se puede buscar por Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén. Puede ser conveniente estipular el nivel de protección que se le quiere dar y las diferencias sobre el actual resguardo.

    ResponderEliminar