SERVICIOS

lunes, 20 de septiembre de 2021

SAN ALFONSO DEL MAR: GRAVE CASO DE CONTAMINACIÓN REVELA IMPROVISACIÓN Y DESIDIA

Por Pablo Salinas

El aumento en frecuencia e intensidad de las marejadas en nuestras costas es un fenómeno suficientemente consignado por los especialistas (Observatorio de la Costa). En Algarrobo, un punto particularmente afectado por el cada más vehemente embate de las olas es San Alfonso del Mar, y, en específico, el paseo peatonal construido a lo largo de su laguna artificial. 

Hoy, de hecho, casi no existe. La fuerza del mar durante los dos últimos años lo ha hecho desaparecer prácticamente por completo. Es grave porque la posibilidad de que la gran piscina colapse se hace cada vez más factible, lo que provocaría un daño ambiental de proporciones. Pero grave, además, porque la progresiva destrucción de las instalaciones está ya generando un foco de contaminación, producto de los escombros que se acumulan en la playa sin que nadie, ni autoridad municipal ni administración del condominio, se decidan a enfrentar el problema y a hacerse cargo.

Estas fotos y videos tomados hoy por Evelyn Quezada Donoso dejan en evidencia la magnitud de este notable caso de desidia para una comuna turística como la nuestra.




2 comentarios:

  1. ESTO ES CONSECUENCIA QUE EN SU EPOCA LAS AUTORIDADES DE LA EPOCA (DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES, ALCALDE Y CAPITAN DE PUERTO ) NO IMPIDIERAN QUE SAN ALFONSO
    DEL MAR SE TOMARA LA PLAYA PERO ESTO SE SIGUE REPITIENDO EN ESTA EPOCA , SIENDO EL EJEMPLO MAS PALPABLE EL CASO DEL EDIFICIO ARENAMARIS SE TOMO PARTE DE LA PLAYA YCUADO SE DIERON CUENTA DEL PELIGRO QUE ERA EL MAR TIRARON ROCAS EN LA PLAYA PARA PROTEGER SUS CONSTRUCCIONES SIN IMPORTAR QUE LAS ROCAS MENCIONADAS AUMENTARAN ENORMEMENTE EL RIESGO PARA LOS CIUDADANOS QUE CIRCULARAN POR LA PLAYA

    ResponderEliminar