SERVICIOS

lunes, 26 de julio de 2021

CONCEJO DE ALGARROBO SE NIEGA A TRANSMITIR EN VIVO LAS SESIONES DEL CONCEJO

A los Concejales de nuestra comuna don Marco Antonio González, Fernando Gómez, Harry Alvarez y Luis Nuñez no les gusta la transparencia. 

Así lo informó la concejala Marcela Mansilla a través de sus redes sociales. 

Una vez más y como ha sido la costumbre de esta administración, se le niega a la comunidad el acceso y a la transparencia del municipio.

"Ya basta de hacer las cosas a puerta cerrada. Concurriré a la Contraloría General de la República. Aquí se vulnera el artículo 84 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Es una vergüenza. Vecinos y Vecinas exijamos transparencia." finalizó el comunicado de la Concejala Marcela Mansilla.

5 comentarios:

  1. Lamentablemente, estamos en presencia de un hecho mañoso usado por el alcalde y secuaces desde hace varios años. En el anterior período, el entonces concejal Sr. Kolja lo denunció en reiteradas ocasiones, sin resultado. Ojalá la concejala señora Mancilla logre ponerle el cascabel al gato que habita la casa rosada de Peñablanca. Estamos con ella.

    ResponderEliminar
  2. Es inaudito en estos tiempos el secretismo.
    Estos funcionarios públicos no logran entender están ahí porque la ciudadanía los puso allí y se deben a ella.

    ResponderEliminar
  3. No todos se candidatearon para esclarecer la situación, estoy seguro que las denuncias de personal interno, las auditorías no publicadas, y la investigación actual en contraloría -no solo por el estado de las finanzas sino que también por el tema del parque el canelo, las obras en Algarrobo centro incluido el paso sepultura quebrada las casa e incluso las nuevas dependencias donde supuestamente se trasladaría correos de Chile- están siendo retrasadas y ocultadas para continuar con un proceso municipal de mala fe.

    ResponderEliminar
  4. Cayetano, nos habla de mañosos y secuaces; Alberto, de secretismos; y Pablo nos cuenta de "un proceso municipal de mala fe". Todas estas expresiones revelan un sentimiento y una convicción acerca de la competencia del municipio, que no se condicen con la penosa realidad de un Alcalde - cuestionado hasta la médula - pero, re-electo por voto popular. ¿Se entiende?
    ¿Cuál es la parte contradictoria? ¡Toda y por todas partes! Aquí, las múltiples denuncias de incompetencia hacia este municipio se terminan sumergiendo entre los mismos desechos que salen del emisario que baña las aguas del Pacífico como si la ecología fuera la estupidez más grande del mundo y los ecológicos... una manga de revolucionarios ñoños histéricos.
    La gente de Algarrobo, oriundos, amigos, compadres, parientes y anti-santiaguinos recalcitrantes, han re-electo al menos re-elegible de los aspirantes al trono. Como la votación es una cosa que tiene más recovecos de una subida a Farellones, el partido se puede ganar por la vía de la zancadilla, algún penal más falso que un santito con la foto de Karadima o por un cobro trucho de un árbitro amante de los maletines.
    Repito, si don Eleodoro Matte se burló de nosotros con el papel de baño, cualquier cosa puede ocurrir en un país que está más cercano a la indefensión frente al abuso y la delincuencia, y cada vez más lejos del respeto entre ciudadanos o por la ley, el orden y la justicia.
    Si las autoridades (que justamente están para autorizar cualquier lesera) se quieren esconder en los secretismos negándose a transmitir las sesiones del Concejo, quiere decir que se pasan por buena parte la ley o que les importa muy poco lo que opinen los demás o que nos quieren mandar el mensaje que el Sr. Alcalde no está al servicio de la comunidad, sino que es el Amo y Señor de la Comunidad.
    ¿Quién puede tener más pecho de paloma, orgullo, jactancia y soberbia que un tipo re-electo?
    Son las otras autoridades, aquellas que están para que la ley se cumpla y la cumplamos ¡todos!, quienes deben velar porque las obligaciones estipuladas en los reglamentos NO puedan ser obviadas por nadie, especialmente por aquellos que tienen la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  5. SEÑORES POR FAVOR SEAMOS REALISTAS, JAMAS EL SEÑOR FEUDAL Y SU SEQUITO DEJARAN QUE NOSOTROS LOS VASALLOS ESTEMOS PLENAMENTE INFORMADOS PUES ESTO PODRIA DEJAR AL DESCUBIERTO LO QUE PASA EN ESTE FEUDO DONDE ESTAMOS

    ResponderEliminar