SERVICIOS

miércoles, 23 de junio de 2021

ARMADA EXTIENDE AVISO DE MAREJADAS HASTA EL PRÓXIMO LUNES

El Centro Meteorológico Marítimo Valparaíso de la Armada extiende hasta el próximo lunes 28 de junio el aviso de marejadas que se presenta desde el Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández.

Según informaron, la condición de mar como marejadas del suroeste alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Gonzalo Concha explicó que «a contar del día jueves 24 de junio, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días sábado 26 y domingo 27, afectando principalmente la costa del centro y norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 21 del presente año”.
Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

-Archipiélago Juan Fernández: jueves 24 de junio (AM)

-Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: jueves 24 de junio (AM)

-Golfo de Arauco hasta Coquimbo: viernes 25 de junio (AM)

-Coquimbo hasta Arica: sábado 26 de junio (AM)

La condición de mar se mantendrá hasta:

-Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: sábado 26 de junio

-Archipiélago Juan Fernández: domingo 27 de junio

-Golfo de Arauco hasta Coquimbo: domingo 27 de junio

-Coquimbo hasta Arica: lunes 28 de junio

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario