SERVICIOS

jueves, 24 de junio de 2021

COMUNICADO REUNIÓN DEL DIPUTADO MARCELO DIAZ CON MOVIMIENTO NO AL RABANAL

Crece interés parlamentario en contra de mega proyecto inmobiliario

-Parlamentario visitará el lugar del cuestionado proyecto inmobiliario en el sector de Mirasol, Algarrobo.

-En el lugar son visibles los daños al ecosistema y en especial al Humedal Mirasol.

-Proyecto está detenido por Orden de No Innovar de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Distintos parlamentarios han expresado su preocupación por el daño que provocaría el mega proyecto Inmobiliario El Rabanal, en el sector de Mirasol, en la comuna de Algarrobo.

Este proyecto, que ha provocado un fuerte rechazo entre los vecinos y comunidad en general, consiste en la construcción de 20 torres, 420 departamentos y 590 estacionamientos. Todo ello sobre el Humedal Mirasol.

Los trabajos se encuentran detenidos por una orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y por el Consejo de Monumentos Nacionales.
En este marco, y a petición del Movimiento No Al Rabanal, el diputado Marcelo Díaz (ind. ex PS), quien representa al distrito 7, donde corresponde, entre otras la comuna de Algarrobo, accedió a visitar el lugar afectado y reunirse con los representantes de los vecinos.

El encuentro será este viernes 25 de junio a las 15 horas.

No es la primera vez que el diputado Díaz se interioriza de esta situación. Ha sostenido encuentros virtuales con los representantes del Movimiento No Al Rabanal e incluyó el tema en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la que integra.

También hay interés transversal de parlamentarios de la zona y otros integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, entre ellos Andrés Celis, de RN; Camila Rojas, de Comunes; Jorge Brito, de RD; Marisela Santibáñez, PC, además de la senadora PS Isabel Allende.

Durante su visita, el diputado Díaz podrá constatar el daño que ya se alcanzó a realizar en el lugar, el que se ha agravado con las últimas lluvias que han provocado deslizamiento de terreno, afectando al Humedal Mirasol.

Actividad: Visita del diputado Marcelo Díaz

Día: Viernes 25 de junio

Hora: 13.15 horas.

Lugar: El Rabanal

https://www.google.com/maps/place/Escuela+Rural+El+Yeco,+Algarrobo,+Valpara%C3%ADso/@-33.3181082,-71.6461892,13z/data=!4m2!3m1!1s0x96621214fde1a481:0xe46c3cb58fd213de?hl=es-cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario