SERVICIOS

sábado, 8 de mayo de 2021

¿QUE ESTA PASANDO EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO?

Por Marcela Mansilla

Fuentes internas, confiables, de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo nos señalan que el Director Jurídico y el SECPLAC, han presentado sus renuncias a sus cargos en la Municipalidad. Ambos solicitaron sus vacaciones legales y luego renunciaron a contar del primero de junio próximo.
Se nos informa que las razones son:

a) desacuerdos profundos con la gestión del alcalde,
b) malos tratos reiterados del señor Alcalde hacia ellos y hacia otros funcionarios municipales, y
c) en ambos casos, el impasse que significó que ambos, junto a la Directora del Tránsito, recomendaran no adjudicar la licitación de los estacionamientos, del Canelo, actuando en su función de miembros de la comisión evaluadora, cuestión que fue desestimada por la Alcaldía. Se nos agrega que desde ese día (cuando se entrego el informe negativo) la autoridad comunal les quitó el saludo y nunca más habló con ellos.
¿Qué pasa en la Municipalidad?
¿Cómo el Alcalde termina con las relaciones humanas quebradas con sus principales colaboradores?
¿Cómo, y porqué, en época de pandemia y con una elección ad portas, pierde a sus principales Directores de Departamentos, sus colaboradores cercanos?
Y muy importante: ¿Qué dicen los Concejales? ¿Qué hacen los Concejales?.
Lamentablemente nada, no opinan, no fiscalizan, solo aprueban todo lo que solicita el Alcalde Yáñez.
¿A ninguno les llamó la atención que tres de las Direcciones más importantes de la Municipalidad opinaran que no era procedente, ni recomendable, otorgar la licitación de los estacionamientos?
Lo cierto es que, hoy día, mientras el Alcalde hace campaña, la Municipalidad se queda sin jefatura en los dos departamentos más importantes de nuestro municipio y los concejales brillan por su ausencia.

7 comentarios:

  1. Lo de la licitación, fué legal o ilegal?
    Estimo que habría que partir por ahí. Ahora, si existe ilegalidad, estamos hablando de otra cosa. Y si no fue legal, los concejales son cómplices por no haber tomado las medidas pertinentes ante la contraloría.

    ResponderEliminar
  2. Eso no habla tan mal del alcalde, los problemas en finanzas y tránsito son conocidos, aun no se sabe que pasa con las auditorías que no han sido publicadas, los departamentos no están realmente haciendo su trabajo y esto a pesar que no atendían público. Es decir, a puerta cerrada y bajo investigación a mayo del 2021 aun no se resuelven cosas simples como dar cuenta de manera formal de los gastos anuales para la revisión externa. Lo de la playa el canelo, la quebrada y otros puntos de interés todos cuentan con autorización municipal. Es posible que esté justificada su acción de "malos tratos", lamentablemente es tarde con las elecciones encima, parece evidente que todos ya tienen claro una intención de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Nadie es indispensable hay mucha gente que quiere trabajar las diferencia de opiniones existen y existirán siempre ai se ve la inteligencia y el.profecionalismo como se exponen para llegar a un buen puerto creo que a esta información le faltan más antecedentes

    ResponderEliminar
  4. Si bien hoy es un día de acto cívico- pero cumulo de informaciones- lluvia de mensajes y artículos, legítimos o no, cada cual los califique como sea, creo que no se puede permitir eso si, la misma libertad- liviandad, a alguien que ostenta un titulo de derecho porque conoce desde el primer año de la carrera las consecuencias de quienes- tanto injurian sin fundamentos- como también a quienes replican la ley castiga en calidad de cómplices. Ya conocemos afirmaciones de la Sra. Mansilla- contra quien no me motiva, para nada- algún tipo de animadversión- solo- mi critica apunta avalada en los propios dichos de la Sra. Mansilla, quien además aparece hoy haciéndose cargo de supuestos, de lo dicho por testigos de oídas, habla caso plataforma- software, enaltece decisión de funcionarios en recomendar dejar desierta demostrando un claro desconoci iento, mas aun, viniendo de una persona en derecho, de lo que son los procesos de licitación, porque entre otras cosas no dice nada la Sra. Mansilla, que son los mismos profesionales a que alude, quienes evaluaron y adjudicaron puntaje a oferentes, casi puntaje perfecto en caso nuevo manejo plataforma, 97 puntos de 100, casi perfecto, lo que, de acogerse, habría expuesto al municipio a un juicio cuyos costos por cierto no pagarían los miembros de comisión, al contrario, la municipalidad, es decir todos los algarrobinos...Esperemos que la gente decida mañana domingo los destinos de esta comuna, pero no me parece decente, probo, correcto, que la manipulación, sea la que se exprese en las urnas..........

    ResponderEliminar
  5. Si bien hoy es un día de acto cívico- pero cumulo de informaciones- lluvia de mensajes y artículos, legítimos o no, cada cual los califique como sea, creo que no se puede permitir eso si, la misma libertad- liviandad, a alguien que ostenta un titulo de derecho porque conoce desde el primer año de la carrera las consecuencias de quienes- tanto injurian sin fundamentos- como también a quienes replican la ley castiga en calidad de cómplices. Ya conocemos afirmaciones de la Sra. Mansilla- contra quien no me motiva, para nada- algún tipo de animadversión- solo- mi critica apunta avalada en los propios dichos de la Sra. Mansilla, quien además aparece hoy haciéndose cargo de supuestos, de lo dicho por testigos de oídas, habla caso plataforma- software, enaltece decisión de funcionarios en recomendar dejar desierta demostrando un claro desconoci iento, mas aun, viniendo de una persona en derecho, de lo que son los procesos de licitación, porque entre otras cosas no dice nada la Sra. Mansilla, que son los mismos profesionales a que alude, quienes evaluaron y adjudicaron puntaje a oferentes, casi puntaje perfecto en caso nuevo manejo plataforma, 97 puntos de 100, casi perfecto, lo que, de acogerse, habría expuesto al municipio a un juicio cuyos costos por cierto no pagarían los miembros de comisión, al contrario, la municipalidad, es decir todos los algarrobinos...Esperemos que la gente decida mañana domingo los destinos de esta comuna, pero no me parece decente, probo, correcto, que la manipulación, sea la que se exprese en las urnas..........

    ResponderEliminar
  6. Busco trabajo de conductor . Mi teléfono es el 979630559 y mi correo es .m. contrerasll67 @gmail. Com

    ResponderEliminar