SERVICIOS

martes, 13 de abril de 2021

ESTADO PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE ALGARROBO

 


3 comentarios:

  1. Déjeme especular, la licitación esta sujete a pagos parcializados en el tiempo según avance. Como dice el comunicado llegó hasta el último paso justo antes de la fecha límite de entrega donde "por motivos de fuerza mayor" no es posible hacer entrega del trabajo solicitado.

    La razón: participación ciudadana, no es motivo real de la demora, los concejales, las juntas de vecinos y el propio alcalde -sin entrar en los intereses personales- hablan por lo ciudadanos para el mejor plan regulador a futuro considerando la visión establecida que solía ser un balneario turístico con foco en las reservas naturales marinas, playas, humedales y quebradas.

    Se entiende que algunas de las obras realizada el último tiempo no van de la mano con esta visión pero según lo redactado en las elecciones y el discurso popular sigue siendo en ese sentido.

    El desarrollo urbano debería estar empapado de aquella perspectiva de la mano de una alta capacidad técnica profesional de parte de la empresa adjudicada para lograr la guía base que el plan regulador supone lo es.

    Resulta conveniente la demora y la continua construcción de obras mal ejecutadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, tu optimismo, que el nuevo plano regulador remediara los daños que causa el actual, es una ilusión, muy por el contrario el nuevo,( que dicen las malas lenguas, estaría listo, revisado por las inmobiliarias esperando que pase las elecciones, para ser presentado para su aprobación, en el consejo municipal ) producirá mas daño.
      Debemos recordar que el actual plano regulador, fue realizado por una organización sin fines de lucro ligada a las inmobiliarias ya que su presidente era socio de una de ellas, como esto siria muy mal visto hoy, era preferible algo mas sutil, como auspiciar a una empresa consultora (la cual curiosamente fue la única que se presento a la licitación ) para realizarlo.
      Hay que tener presente que los intereses que se mueven son los mismos que hace 23 años atrás, solo que hoy hay enormes capitales involucrados que pueden mover montañas


      Eliminar
  2. Mejor citar la sabiduría popular; No hay mal que dure cien años, ni deuda que no se pague

    ResponderEliminar