SERVICIOS

jueves, 25 de marzo de 2021

LOS CONCEJALES VIAJEROS DE ALGARROBO ¿ DEVOLVIERON LA PLATA ?

El año 2014, a través del Informe Especial N° 22, la Contraloría General de La República determinó que un grupo de concejales de Algarrobo había utilizado fondos públicos, de la Municipalidad de Algarrobo, para viajar a Europa (España, Italia y Francia) presuntamente a una “gira técnica”, que nunca existió, lo que motivó un juicio de cuentas en la Contraloría para que devolvieran el dinero mal usado.

Se comprobó, en ese procedimiento, que las temáticas que se tratarían no se correspondían con sus funciones; que no se celebró ningún convenio, uno de los objetivos del viaje; y que los viajeros no participaron en actividad alguna relacionada con dicha gira técnica. El 24 de julio de 2020 la Corte Suprema zanjó el tema desechando el último recurso interpuesto y ratificando la sentencia que los obliga a devolver esos dineros.

Tres de esos viajeros son candidatos a concejales en las próximas elecciones: doña Antonieta Sandoval Solís; don Fernando Gómez Ceballos y don Carlos Tapia Avilés.

Creo que, a estas alturas, y antes de las elecciones, sería necesario saber si estos candidatos, a lo menos, devolvieron los dineros mal utilizados que suman, en total, $53.600.049 (1.041 UTM) esto es, $7.657.149 cada uno, actualizados al presente.

Quedamos a la espera de que demuestren que cumplieron la sentencia y devolvieron los 53 millones de pesos.

6 comentarios:

  1. Una pregunta.¿ Están postulando nuevamente al cargo algunos de estos Sres o Sras?. Si, tres lo están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pregunta. ¿xq.el sr. Tapia tiene que devolver el dinero? Tengo entendido que no viajo!

      Eliminar
    2. 2da pregunta. ¿ cual es el plazo para la devolución? Interes o multas? Uno no paga en el plazo me aplican interes y multas.

      Eliminar
    3. 3ra pregunta.¿los.concejales aludidos están al.tanto que tienen la obligación y son deudores del.fisco.? Es decir, la platita de tod@s los algarrobinos

      Eliminar
    4. Quien me.podría contestar? Mis.preguntas
      Saludos

      Eliminar
  2. La verdad es auto-flagelante seguir votando por concejales que burlaron las normas cuando se supone que ellos deben fiscalizar. No lo haga, ¿Se da cuenta que ud se hace daño al querer volver a elegir personas con esa actitud moral?¿Se da cuenta que ellos se pusieron de acuerdo con el Alcalde de ese momento?.. Elija personas nuevas, honestas, dedicadas.

    ResponderEliminar