SERVICIOS

viernes, 19 de febrero de 2021

JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LAS DUNAS DE CONCÓN Y SE PARALIZAN LAS OBRAS EN LA ZONA

Se ratificó el recurso de protección interpuesto por organizaciones sociales. Además de la cancelación de los trabajos, se estableció la protección de 200 metros alrededor del campo dunar.

Por unanimidad la Corte Suprema falló en favor de la protección del campo dunar de Concón, tras acoger el recurso de protección interpuesto por el Movimiento Duna Viva y la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar. De esta forma, se paralizan las obras del edificio "Makroceano" que tenían lugar en el santuario natural.

Así, se ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el máximo tribunal. Esto porque el proyecto inmobiliario se ubicaba sobre las dunas e implicaba una ilegalidad su construcción pues no contaba con un Estudio de Impacto Ambiental (IEA).

Otro punto clave del fallo es que se estableció la protección de 200 metros al rededor del campo dunar. "La Corte Suprema deja muy claro que no basta con garantizar la conservación de la naturaleza, lo que pasa dentro de eso, sino también su proximidad", dijo al respecto Hernán Madariaga, vocero de Duna Viva.

Fuente: soychile.cl

1 comentario:

  1. Hola a todos,
    después de mas 40 años de destruccion caotica y sistematica de la costa central, la conciencia empieza a obrar. Gracias a cada uno de los miembros de asociaciones que permiten detener ese masacre. Y respeto a todos aquellos que entregan su tiempo a este tipo de acciones.

    ResponderEliminar