SERVICIOS

viernes, 19 de febrero de 2021

REINA DEL FUEGO: EL VIDEO CLIP 100% ALGARROBINO Y FEMINISTA QUE LA ROMPE EN REDES

Por Daniela Marín

Se trata de una creación local del artista Aliwen Roots, 

inspirada en el amor y en los sueños en tiempos de pandemia.

Viernes 19 de febrero de 2020 – Desde sus cuentas de redes sociales, el artista algarrobino Aliwen Roots estrenó su último sencillo: Reina del Fuego. El debut estuvo marcado por la liberación del videoclip de la canción, cuya producción, guion y montaje tienen rostro de mujer.




“Estoy muy impactado con la recepción de esta obra 100% algarrobina donde decenas de jóvenes - estilistas, montajistas, vestuaristas, bailarines, fotógrafos, periodistas, etc. - dimos lo mejor de nosotros, potenciando nuestros talentos en todas las áreas”, declaró Andrés Valenzuela, el hombre detrás de Aliwen Roots.
El registro audiovisual, que ya cuenta con miles de reproducciones, tanto en Instagram como en YouTube, se centra en el amor y compañerismo entre mujeres, el anhelo de un mundo sin distancia social, las nuevas masculinidades y en el valor de los paisajes naturales de las costas de Chile.

“Espero que esta iniciativa sea el puntapié inicial para una nueva era de las culturas y las artes del Litoral Central, siempre desde un enfoque de género. Hay mucho talento y se requiere con urgencia que nos apoyemos entre nosotros, y podamos compartir con el mundo todo lo que se crea aquí”, agregó el cantante.

La dirección y producción estuvo liderada por Belén León y Heber Vega de Estudio Alma, el primer estudio audiovisual de la comuna. “Sin duda este es una especie de tributo al amor sin barreras, a la solidaridad entre mujeres y a la fiesta, algo que tanto extrañamos y que nos hacía tan bien”, explicó León.

“Estoy muy contenta porque esta pieza de arte contó con la colaboración de muchas personas, muy comprometidas, en su mayoría mujeres con grandes habilidades artísticas y que muy pocas veces han tenido la oportunidad de darlas a conocer”, concluyó Macarena Fuentes, encargada de arte y vestuario.

Kiosko Central del Parque Canelo – Canelillo, Tienda Macadelia y Koru Kiosko del sector de Las Tinajas de Algarrobo, fueron parte de las locaciones elegidas para dar vida al film que contó con la colaboración de Cestar de Shamanes Crew y la participación de la destacada bailarina Isadora Altamirano.

Aliwen Roots se destaca por sus colaboraciones con la banda francesa Saia Suppa Crew, su triunfo en Festival “Bienvenido Verano 2017” y la nominación a Artista Revelación de los Premios Pulsar en 2016 gracias a su primer álbum “Luz”, disponible hoy en Spotify.

6 comentarios:

  1. ¿No tienen algo importante que publicar? Por ejemplo, el derroche de recursos en ciclovías hacia Algarrobo Norte y ahora otra innecesaria a Mirasol, destruyendo el entorno y paseo entre Eucaliptos.
    Lo menos que mencionan es la decadencia de Algarrobo y ahora salen con esta cuchufleta.

    ResponderEliminar
  2. Como dice en la nota,que se centra en la realización del video, es una producción conducida por mujeres (su montaje, arte, etc).. El set es paritario, es uno de los pocos videos del género (quizás el único) donde el.guion se.centra en dos mujeres y en el amor y compañerismo entre ambas (algo muy fuera de la competencia que impone el patriarcado), apela a las nuevas masculinidades que conviven con el amor sin barreras). En definitva, se hizo, se produjo desde un enfoque de género.

    ResponderEliminar
  3. dejen de criticar !!!! por si o por no !! esta buenisimo si les gusta bien y si no les gusta bien tambien estamos o no?

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todo el equipo que hay detrás de este trabajo, sabemos lo difícil que es tener los recursos económicos, técnicos y humanos para conseguir este nivel de calidad,independientemente del estilo (que puede gustar o no) la producción es impecable y profesional.

    ResponderEliminar