SERVICIOS

sábado, 13 de febrero de 2021

 CANDIDATA A CONCEJAL POR ALGARROBO DONARÁ 25% DE SU SUELDO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS MUJERES DE LA COMUNA

La idea de que Eugenia Garrido Lagunas -emprendedora local- se convirtiera en candidata al Concejo Municipal de Algarrobo, nació como una iniciativa de un grupo de vecinos. Esto, pues el trabajo de “la Euge” no solo se ha concentrado en su faceta de empresaria, si no que además se ha dedicado a apoyar las gestiones de comunidades de distintos sectores de la comuna, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De llegar a convertirse a concejal, Eugenia señala que sus prioridades estarán puestas en fomentar el turismo, fortalecer la transparencia entre las autoridades y comerciantes, además de impulsar la capacitación y la inclusión para los adultos mayores y los jóvenes de la comuna. Sin embargo, existe una propuesta particular orientada al desarrollo de las mujeres.

“Me ha tocado ver que la falta de oportunidades para las mujeres es una realidad. Es por eso que, de resultar electa, donaré el 25% de mi sueldo. Estos fondos, sumados al aporte de privados, serán entregados a una agrupación que se encargará de su administración. La idea es potenciar a las mujeres para que puedan salir adelante, entregándoles herramientas de trabajo”, explicó la candidata.

“Sabemos que hay muchas mujeres con fuerza y talento, pero muchas veces por falta de apoyo sus capacidades no logran ser aprovechadas”, añadió Garrido.

Con respecto a otras propuestas particulares, Eugenia Garrido busca realizar una licitación en beneficio de las dos compañías de Bomberos de la comuna, para que puedan recibir financiamiento a través del cobro de parquímetros.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

22 comentarios:

  1. Por que no informan cosas mas importantes... O informar a la comunidad!!!!! Otras cosas MAS IMPORTANTES. Pucha que nos hace falta y se extraña a don patricio espero no borren el comentario

    ResponderEliminar
  2. Nisiquiera es algarrobina de corazon!!! Solo tiene una segunda vivienda y un local en el centro que aun asi es cuarentena no respeta por que no es primera necesidad!!!! Asi vamos de mal en peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las capacidades no tienen q ver dónde naciste ,que bajo tu argumento,te contaré q tus concejales de corazón no han echo la pega no fiscalizaron entre varias cosas ,no están a la altura por lo menos Eugenia tiene sus negocios no vivirá 700 Lucas q pagan q por lo demás donará parte de este dinero

      Eliminar
  3. Esta gente con tal de agarrar una mascada son capaces de cualquier cosa y lo que es peor la gallada con poca educación, con dos dedos de frente, amantes del flaiterío le creen su pomada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice por su gente de corazón ,pues no sirven los repito tiene el peor concejo de la historia de Algarrobo no sea ignorante ,usted q hace para generar cambios ???? levántate a votar y el resto es aire

      Eliminar
  4. Excelente noticia que la Sra.Eugenia Garrido Lagunas sea candidata a concejal, que viva en Algarrobo y que tenga su negocio en Algarrobo. Es conocida por su trabajo en la comunidad, velara por la transparencia del municipio, fomentara un turismo distinto e impulsara una gestion integral y no para un determinado grupo de vecinos. Recomendamosa Eugenia sin ningina duda por ser independiente adcrita a un partido nuevo impulsador del desarrollo sostenible. Tambien recomendamos a la Sra Marcela Mansilla Potocnjak, tambien independiente pero independiente, que esta ocupada de un turismo distinto, por la transparencia municipal y la integracion. Y tambien recomendamos a la Sra.Lorena Esquivel, tambien independiente adcrita a un partido antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujeres al poder. Chao los que hay. Debiese exigirse que las mujeres tengan preferencias. Ellas conocen lo que es ser madre, dueña de casa, trabajar... Hacerlas todas. No desmerecer a los hombres, si no que ya es momento de hacer un cambio.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo es hora de las mujeres con más criterio ,remplaza ,además son más cumplidoras,siii mujeres al poder.

      Eliminar
  5. Excelente noticia que la Sra.Eugenia Garrido Lagunas sea candidata a concejal, que viva en Algarrobo y que tenga su negocio en Algarrobo. Es conocida por su trabajo en la comunidad, velara por la transparencia del municipio, fomentara un turismo distinto e impulsara una gestion integral y no para un determinado grupo de vecinos. Recomendamosa Eugenia sin ningina duda por ser independiente adcrita a un partido nuevo impulsador del desarrollo sostenible. Tambien recomendamos a la Sra Marcela Mansilla Potocnjak, tambien independiente pero independiente, que esta ocupada de un turismo distinto, por la transparencia municipal y la integracion. Y tambien recomendamos a la Sra.Lorena Esquivel, tambien independiente adcrita a un partido antiguo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece super populista la propuesta de esta señora.... y que trabajo comunitario ha echo antes ???. He vivido toda mi vida en Algarrobo y aparte de sandwichs no se que proyecto a impulsado por nuestra comuna. A diferencia de las otras dos candidatas que Si son jugadas y han hecho cosas por la comunidad desde antes. sobre todo la Sra. Lorena Esquivel que ha trabajado voluntariamente hace años en distintos proyectos por nuestra comuna. Vecinos NO se Equivoquen ...voten bien a conciencia y para el beneficio de NUESTRA Comuna de ALGARROBO ... vote Lorena Esquivel.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas que no las publicite es otra cosa ,Lorena se dedica a pelear hasta con su perro negativa ,dejo la escoba en la oficina adulto mayor el Quisco y en Algarrobo igual,creía q el Alcalde le rendiría pleitesía,casi por todo le han pagado ,en todos los grupos q está Lorena es designada integrante no grata ,es un nivel de conflicto digno de un spuquiatra

      Eliminar
    2. No habla bien de usted Persona Desconocida el que trate de descalificar a una señora que ha echo HARTAS cosas buenas de manera silenciosa y voluntaria, Usted se ampara en el anonimato, por algo sera. En fin, cuando la Sra. Lorena Esquivel sea consejal TRABAJARA HONESTAMENTE para todos en la comuna, incluso para gente como usted.

      Eliminar
    3. Algrrobita, lo que se ve es que usted también se ampara en el anonimato. Sería buen bueno que todas y todos dieran a la hora de comentar, la cara.- Es chistoso ver como se juzga a otros y no ver que usted hace lo mismo.-

      Eliminar
  7. Bueno acá se ve puede ver quien es quien de estas tres mujeres candidatas nuevas: Eugenia Garrido Lagunas que hace una propuesta concreta, muy sana y de tendencia al desarrollo.La otra candidata: la Sra. Marcela Mansilla Potocnjak de innumerables publicaciones, propuestas y acciones sociales concretas y la Sra.Lorena Esquivel que solo ataca a las otras y mas encima pide por favor que voten por ella de una manera confrontacional y el miedo. Si los votantes quieren seguir dando votos a personas confrontacionales, seguirán viendo el deterioro progresivo de Algarrobo. Seguirán viendo autoridades que trabajan para sus pequeñas parcelas y no para todos los habitantes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno acá se ve puede ver quien es quien de estas tres mujeres candidatas nuevas: Eugenia Garrido Lagunas que hace una propuesta concreta, muy sana y de tendencia al desarrollo.La otra candidata: la Sra. Marcela Mansilla Potocnjak de innumerables publicaciones, propuestas y acciones sociales concretas y la Sra.Lorena Esquivel que solo ataca a las otras y mas encima pide por favor que voten por ella de una manera confrontacional y el miedo. Si los votantes quieren seguir dando votos a personas confrontacionales, seguirán viendo el deterioro progresivo de Algarrobo. Seguirán viendo autoridades que trabajan para sus pequeñas parcelas y no para todos los habitantes.

    ResponderEliminar
  9. La mejor de las tres es Eugenia,las otras dos son reinas del conflicto les gusta negativismos,Eugenia no necesita meterse en conflictos como las otras dos ,me gusta la gente luchadora y con gran corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundamos conflicto con fiscalización. Función ciudadana indispensable para un buen gobierno comunal.- Como concejales/as es una de las funciones primarias

      Eliminar
  10. Vecinos y Vecinas, aprovechemos este medio para conocer a nuestras candidatas y sus proyectos para nuestro Algarrobo. No caigamos en el juego sucio de la política del desprestigio. Cada quien tiene su opinión y es válido estar de acuerdo o no con lo que ellas proponen.
    Cada uno tiene sus preferencias y puede votar por quien mejor les represente.
    Un Abrazo y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar