SERVICIOS

viernes, 12 de febrero de 2021

ALCALDE(S) DE EL QUISCO: “HOY EN DÍA ESTAMOS DEJANDO DE VACUNAR A NUESTROS VECINOS POR UNA DESCOORDINACIÓN DEL NIVEL CENTRAL”.

Fuente : Municipalidad de El Quisco

De 3086 inoculaciones más de 1400 vacunas se han administrado a población flotante que está de vacaciones en la zona, lo que corresponde al 47% de las dosis.

Preocupante es la situación que se vive en la comuna de El Quisco, debido a que el Gobierno Central, no ha respondido a las demandas ante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Hasta el día jueves 11 de febrero, se han realizado 3086 inoculaciones de un total de 3120 dosis, en donde el 47% sólo corresponde a personas que no son de la comuna, y están con su permiso de vacaciones en la zona.

El Quisco es la segunda comuna que más vacunas ha administrado a la población, es por ello que Sergio Pino alcalde(s), se refirió a la situación actual: “Estamos preocupados con la situación que se está viviendo en el proceso de vacunación, creo que hemos demostrado como equipo municipal y de salud que estamos a la altura de los requerimientos por parte del Gobierno. Sin embargo, ellos no se han portado de la misma manera. Hoy nos dejan en desmedro con otras ciudades y nos envían muy pocas vacunas; se comprometieron a entregar 600 y sólo nos asignan 480 el día de hoy”.

Asimismo, agregó que la comuna tiene la capacidad de vacunar 1000 personas diarias, por lo que esa debería ser la dosis esperada, en cambio, no se está cumpliendo por parte de la Autoridad Sanitaria.

Ante las constantes demandas realizadas a las autoridades, el edil indicó: “Simplemente no están coordinados, están quedando muy mal ellos, porque como Municipio hemos montado muy rápidamente los procesos de vacunación. Ellos están cambiando la población objetivo y se está dejando de vacunar a nuestros adultos mayores por falta de dosis”.

Para finalizar, el alcalde subrogante señaló que “nosotros no podemos negar la vacuna a nadie, son instructivos del Ministerio de Salud, pero necesitamos que ellos hagan un compromiso con nosotros y nos entreguen las dosis necesarias para poder llevar a cabo este proceso de vacunación”.

1 comentario:

  1. Alharaca de Alcaldes politiqueros, oportunistas chaqueteros. Así se podría calificar esta acción de una autoridad irresponsable.

    ResponderEliminar