SERVICIOS

lunes, 25 de enero de 2021

 HACIENDO COMUNIDAD: ASAMBLEA TERRITORIAL REALIZÓ ENCUENTRO CULTURAL SOLIDARIO EN SKATEPARK

La organización estuvo a cargo de la Asamblea Territorial de Algarrobo en conjunto con el recientemente formado Frente Feminista de Algarrobo, desde donde introdujeron la reflexión y el recordatorio de las mujeres víctimas de femicidio en Chile. Además, se dio un importante espacio para difundir la situación de los presos políticos que están recluidos en San Antonio, quienes, por medio de sus familiares y amigos, anunciaron que el 16 de febrero tendrán audiencia para lo cual solicitaron apoyo.

La jornada comenzó a las 12 hrs en el calor de la llama que cocinaba porotos no solo para quienes organizaban, sino para la comunidad. Vecinas y vecinos convidados a conversar y compartir en torno a una olla común.

Entre tanto, los zapatos de las mujeres víctimas de femicidios se fueron instalando en el Skatepark con afiches escritos y pintados para la ocasión. Más tarde, se dio espacio para las palabras de diferentes organizaciones tanto del litoral central como de Algarrobo. En paralelo la muralista Suca pintó un cuadro representativo de la lucha algarrobina.
Finalmente, la jornada cultural se cerró con los músicos Franco, Grupo DoHumano de la Costa y grupo Yesca quienes participaron de forma voluntaria y autogestionada, a quienes la Asamblea Territorial de Algarrobo agradece por su invaluable aporte. Igual que a Lucas Smith, quien estuvo gratuitamente apoyando con el sonido.

Este encuentro cultural no dejó más que solidaridad, alegría y potencia en el hacer comunidad.










Fuente: Asamblea Territorial de Algarrobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario