SERVICIOS

miércoles, 16 de diciembre de 2020

NUEVO DAÑO AMBIENTAL EN TUNQUÉN

Por Algarrobo al Día

Un nuevo atentado al patrimonio natural de Algarrobo genera desconcierto e indignación. Faenas con maquinaria pesada intervienen desde hace algunos días en el sector La Ventana, a escasos metros de la playa de Tunquén.

El registro fotográfico y audiovisual deja ver con claridad de qué manera se está arrasando con una extensa área con vegetación nativa e interviniendo laderas y quebradas, con el fin de habilitar un camino en dirección a la playa.

Según el abogado de Fundación Tunquén Sustentable, Christian Lucero "la tardanza injustificada e ilegal del Ministerio de Medio Ambiente en proteger este lugar está provocando que las inmobiliarias vayan a romper las quebradas, a destruir la flora endémica, el bosque esclerófilo, para hacer sus condominios con acceso privado. La demanda que se le viene a la ministra (Schmidt) no se la va a quitar nadie."



2 comentarios:

  1. Hasta cuándo se Alcalde, que hace UD y sus lazarillos concejales,fuera de pavimentar a ultima hora por las elecciones que se avecinan, hasta cuando....!!!!,tanta indolencia... quien fiscaliza esto, hasta cuando se permite este asesinato a Algarrobo y sus playas ...Saben uds que la playa de Tunquen está considerada una de las más bellas de Chile? Seguramente UD y su " honorable " concejo municipal , ni la conocen ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la conocen. Son de los "nacidos y criados" aquí. Además, fueron juntos a la misma escuela local. Y sabe por qué no fiscalizan? Quiero creer que es porque no les interesa. Seguramente, estoy equivocado. Cada cual saca sus propias conclusiones.

      Eliminar